¿Por qué necesitas priorizar el retiro de tus fondos para el pago de deudas?

Gracias a la Ley que permite el retiro de hasta 4 UIT de la AFP, muchos compatriotas ya han solicitado este beneficio. De esa forma, podrán contar con una liquidez de hasta S/. 17 600. Este monto ayudará a que muchas familias amortigüen los gastos que han estado teniendo estos últimos meses producto de la pandemia y el estado de emergencia. 

Si tienes la suerte de tener tu dinero en la AFP y puedes retirarlo, te aconsejamos que hagas un uso consciente de este dinero; después de todo, no tenemos la certeza de cómo marchará nuestra economía, o la del país, en los próximos meses o años. 

Pago de deudas: la mejor forma de usar tu dinero de la AFP

dinero de la AFP

La mejor manera de usar el dinero que retirarás de la AFP es pagando tus deudas. Esto es importante si tenemos en cuenta que nuestras deudas no nos permiten tener una economía personal estable. 

¿Por qué es una buena idea pagar tus deudas el con dinero de la AFP?

pagar tus deudas

Hay que considerar que el pago de las mensualidades incluye no sólo el dinero prestado, sino las comisiones y los intereses que cobra la entidad financiera que nos dio el dinero. Si pagamos el total de nuestras deudas, ahorraremos mucho dinero en comisiones e intereses; el cual podemos aprovechar para iniciar un fondo de ahorros propio. 

Despilfarrar el dinero no es la mejor opción

Despilfarrar el dinero no es la mejor opción

El dinero que se te permite retirar de tu fondo de pensiones estaba destinado a tu jubilación. Al retirar parte o todo el dinero (dependiendo de cuánto lleves ahorrado) estás quedándote sin dicho fondo, por ende, si has elegido retirar las 4 UIT de tu AFP, o parte de ella, te recomendamos que no despilfarres ese dinero que te iba a servir para el futuro. En su lugar, si no hay apuro en pagar el total de tus deudas (o parte de ellas) también podrías invertir este dinero. 

Algunas opciones para invertir tu dinero son: 

  • Depósitos a plazo Fijo. 
  • Fondos mutuos. 
  • La apertura de un negocio. Etc.

Si has decidido utilizar el monto retirado de tu AFP para liquidar tus deudas, te recomendamos el programa Pool. Mediante este negociamos el pago de tu deuda, de forma masiva, para obtener mayores beneficios en la liquidación (por ejemplo, pagar menos intereses). Contáctanos para brindarte más información. 

 

 

Entrada anterior
Deudas fantasmas en Infocorp: Tips para detectarlas y eliminarlas
Entrada siguiente
¿Cómo saber cuál es tu categoría de riesgo en el sistema de deudas SBS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú