solicitud de financiamiento

¿Qué considerar ante una solicitud de financiamiento bancario para tu empresa?

Cuando estamos pensando iniciar un negocio; o cuando ya tenemos uno, pero queremos ayudarlo a crecer, es común que queramos solicitar financiamiento bancario. Esto es un servicio a través del cual una entidad financiera otorga un monto de dinero (en préstamo o crédito) a una empresa a cambio de que esta le pague mensualmente (por una determinada cantidad  de tiempo) parte del monto prestado más un porcentaje de interés. 

Lo que se debe tener en cuenta si se pide financiamiento bancario

financiamiento bancario

Aunque la idea de solicitar financiamiento bancario resulte atractiva para el crecimiento de su negocio; es importante que tenga en cuenta ciertos aspectos antes de solicitar uno. Después de todo, aunque este servicio suele ofrecer ventajas, también tienen algunos aspectos en contra que debemos considerar. A continuación, brindamos algunos consejos sobre los aspectos que se deben considerar antes de pedir financiamiento bancario.

Cuente con un plan de negocio

cuenta con un plan de negocios

Para que sea factible que una entidad financiera le ceda un préstamo bancario, va a necesitar contar con un plan de negocio; de esa manera podrá sustentar cómo va a devolverle el dinero que le prestarán para su empresa.

Evalúe bien el monto que solicitará

evalua el monto que se solicitará

Un plan de negocio le permitirá saber también cuánto es el dinero que necesita para iniciar o impulsar su empresa. Esto es importante, ya que de esa manera el dinero no le faltará ni sobrará. Si sucediera lo primero, tendría la necesidad de solicitar un segundo préstamo que afectaría su economía; y el segundo caso, terminará pagando un mayor monto por mes innecesariamente, o alargará el tiempo de pago de su préstamo.

Contemple el tiempo que necesitará para pagar sus deudas

contempla el tiempo que necesitará

Con las cuentas de su negocio en orden, podrá saber cuánto dinero necesitará para pagar el total de la deuda. Lo ideal es que no le tome mucho tiempo pagar el monto total, ya que si es así tardará más en notar el retorno de inversión del dinero invertido.

Analice diferentes opciones

analice diferentes opciones

No tiene una solo opción cuando se trata de solicitar financiamiento bancario. Hay diferentes entidades financieras ofreciendo este producto y usted puede evaluar cuál le brinda la mejor tasa de interés y más beneficios, antes de aceptar el financiamiento de alguna. También debe considerar los requisitos que solicita la entidad para cederle el préstamo que le interesa, recuerde que en algunos casos pueden solicitarle un aval o alguna garantía del pago.

Saque un préstamo para su negocio como empresa

saque un préstamo para su negocio

Por último, le recomendamos que si va a sacar un préstamo para su empresa, lo haga a nombre de la persona jurídica y no como persona natural; ya que en el segundo caso sus finanzas personales serán las que se verán afectadas en el caso de que no pueda pagar la deuda.

Le aconsejamos que si tiene dudas para solicitar un préstamo o crédito para financiar su negocio, acuda con asesores financieros, como los de alDía, para que puedan ayudarlo. ¡Contáctenos para brindarle la información que necesita!

Entrada anterior
¿Cómo adaptar tu presupuesto familiar en tiempos de COVID-19?
Entrada siguiente
¿Cuáles son los tipos de crédito que ofrece un banco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú