me negaron un préstamo bancario

Cuando necesitamos un préstamo bancario, nuestro peor temor es que la entidad financiera nos lo niegue. Y en realidad esto puede pasar si no cumplimos con los requisitos que nos solicita, por ejemplo: 

  • Tener entre 19 a 70 años. 
  • No tener una calificación negativa en centrales de riesgo.
  • Contar con ingresos que superen los S/700 mensuales, etc. 

En esta publicación queremos abordar una de las razones más frecuentes por las cuales un préstamo es rechazado, es decir, por un mal historial crediticio. De esa forma podemos guiarte para resolver este problema. 

Me rechazaron un préstamo bancario por mi historial crediticio

rechazo de préstamo bancario por historial crediticio

Cuando rechazan tu solicitud de préstamo, es importante que preguntes al banco por la causa de este rechazo. El historial crediticio suele ser una de las principales razones, ya sea porque no cuentas con uno o porque tienes una mala calificación en las centrales de riesgo. Otro motivo, por el que también pueden rechazar tu solicitud es porque el monto solicitado supera tu capacidad de endeudamiento. 

Aquí algunos consejos para dejar de ser rechazado por el banco:

Reduce las deudas que tienes

reduce tus deudas

Como mencionamos antes, una razón por la que te pueden haber rechazado es porque superaste tu capacidad de endeudamiento. Si esto pasó, es mejor que saldes lo antes posible las deudas que tienes. Empieza por las deudas de tus tarjetas de crédito que son las que suelen cobrar mayores intereses.

Pide un monto más coherente

Una segunda razón porque te pueden rechazar, es porque el monto que pides no es coherente con tu capacidad de endeudamiento o con tu capacidad de pago. Si este es el caso, la solución es que empieces solicitando un monto mucho menor.

Revisa tu reporte de deudas

revisa tu reporte de deudas

Si la razón del rechazo es que tienes una mala calificación crediticia, te recomendamos que revises tu reporte de deudas de la SBS, Infocorp o Sentinel, para que compruebes esta información. Cualquier deuda sin pagar, por pequeña que sea (por ejemplo, no haber pagado un recibo de teléfono hace años) puede estar impidiendo que te den el préstamo que necesitas. 

Si es tu caso, es mejor que te pongas al día con el pago de tu deuda, solicites la carta de no adeudamiento y la presentes antes Infocorp y la SBS. Ahora bien, hacer esto no hará que automáticamente vuelvas a ser un candidato para préstamos, también tendrás que volver a crear un historial crediticio positivo, para reinsertarte al sistema financiero. En alDía contamos con el programa perfecto para ayudarte a alcanzar este objetivo, contáctanos y pregunta por el programa Reinserta.  

 

Entrada anterior
¿Cuándo es conveniente adquirir un préstamo en dólares o en soles?
Entrada siguiente
Tips clave para evitar endeudarse en exceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú