carta notaria por deuda

¿Qué debo hacer si recibo una carta notarial por deuda?

Si nos retrasamos en el pago de nuestras deudas ante cualquier entidad financiera; esta puede tomar diferentes medidas. Por un lado, nos reportará ante las centrales de riesgo y las SBS, pero también tomará medidas para cobrar el dinero que le debemos. 

La carta notarial por deuda, lo que debes saber

Una de las medidas que puede tomar dicha entidad es remitirnos una carta notarial por deuda. Esta es una forma cómo nos hace saber que va en serio con la cobranza.

En la carta notarial por deuda que nos remitan se recopilará información como:

  • Qué generó la deuda.
  • Información de la deuda actualizada, es decir, el monto más los intereses y gastos del prestamista. 
  • El plazo para pagar la deuda. 

Además de estos datos, también puede incluirse información respecto a las medidas a tomar si no se cumple con el pago en la fecha acordada. Estas pueden variar según el monto prestado, por ejemplo: 

  • Informar a las centrales de riesgo, lo que afectará tu historial crediticio. 
  • Suspender el uso de tu línea de crédito, si la deuda es por este producto. 
  • Embargar las cuentas. 
  • Iniciar acciones legales, etc. 

A continuación, te contamos qué debes hacer si recibes una carta notarial por cobranza: 

Tómala en serio

Una carta por cobranza que esté notariada es un documento formal; por lo mismo, es un indicador de que quien te prestó dinero está dispuesto a iniciar acciones si no cumples con el pago. 

Busca soluciones para liquidar tu deuda

Un primer paso puede ser acercarte a la entidad financiera para negociar la fecha o el monto del pago o de las mensualidades, con el objetivo de que puedas lidiar con este compromiso. 

Sin embargo, ir directamente con la entidad a quien le debes dinero no es la única solución. Existen empresas como Al Día que cuentan con asesores financieros que podemos ayudarte a organizarte y pagar tus deudas atrasadas. Para ello, no ofrecemos compra de deuda, créditos ni préstamos, sino programas que te ayudarán a que, con tus propios recursos, liquides tu deuda, pero con mayores beneficios. 

Por ejemplo, contamos con el programa Mi Junta, para aquellas personas que tienen deudas atrasadas, pero todavía no cuentan con el total del dinero para liquidarlas, ya que podrán empezar a ahorrar en un fondo individual protegido por tres a nueve meses hasta juntar el dinero. Además, tenemos el programa Pool, para personas que quieren liquidar su deuda y tienen el monto total para hacerlo. En ambos casos, cuando se tiene el monto total para liquidar la deuda, nuestros asesores negocian el pago de esta con la entidad a la que le debes dinero. Esta negociación la hacemos de forma colectiva, es decir, juntando tu caso con el de otras personas en la misma situación que tú. Así podemos obtener más beneficios al liquidar la deuda, como pagar menos intereses y/o comisiones. 

¿Te gustaría conocer más de nuestros programas? Entonces escríbenos contactanos@aldia.pe o comunícate al (01) 418-1933 / WhatsApp 938 871 249.

Entrada anterior
¿Dónde conseguir un modelo de carta de no adeudo?
Entrada siguiente
Tips para conseguir un aumento de línea de crédito
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú