¿Qué debo tomar en cuenta antes de pedir prestamos con tarjeta de crédito?

¿Qué debo tomar en cuenta antes de pedir prestamos con tarjeta de crédito?

Hay diferentes tipos de crédito que puede ofrecer un banco y uno de los más comunes son los préstamos con tarjeta de crédito Seguramente, si tienes una tarjeta de este tipo, en algún momento los call centers de los bancos te han llamado para decirte que tienes un “extra cash” que puedes retirar usando tu tarjeta de crédito, en cualquier momento, si evaluaciones, o por una promoción del mes.

Lo que debes considerar si te ofrecen préstamos con tarjeta de crédito

Pero ¿son los préstamos con tarjeta de crédito una buena elección? ¿Todo es tan simple como parece? En esta publicación te hablaremos más al respecto.

¿Cómo funcionan los préstamos con tarjeta de crédito?

¿Cómo funcionan los préstamos con tarjeta de crédito?

Para empezar, hay que comprender cómo funcionan los préstamos con tarjeta de crédito. Este tipo de préstamos tiene muchos nombres, los cuales varían según el que le haya dado la entidad financiera; en todos los casos se trata de una disposición de efectivo que un cliente hace usando su tarjeta de crédito en los cajeros de su banco (o los autorizados por este). Como se trata de préstamos que no requieren que se cumpla con requisitos, los intereses por este tipo de préstamos suelen ser más altos que los que tienen los préstamos personales. Por este motivo, debemos ser cautelosos al solicitarlo o aceptarlo.

¿Cuánto de comisión me puede cobrar mi banco por sacar préstamos con tarjeta de crédito?

¿Cuánto de comisión me puede cobrar mi banco por sacar préstamos con tarjeta de crédito?

El porcentaje de comisión va a variar según cada entidad financiera. Aunque hay algunas que pueden cobrar menos que otras, en general si comparamos los intereses de los préstamos con tarjeta de crédito con otras entidades, notaremos que son bastante más altos. En ese sentido, es mejor retirar dinero de la tarjeta de crédito solo cuando sea estrictamente necesario.

Consejos si vas a pedir préstamos con tarjetas de crédito en Perú

Consejos si vas a pedir préstamos con tarjetas de crédito en Perú

Lo mejor es que si vas a usar la disposición en efectivo de tus tarjetas, lo hagas por motivos de fuerza mayor; por ejemplo, una emergencia que no puedas costear con tu sueldo del mes o que no pueda esperar a la aprobación de un préstamo personal.

Por otro lado, también es conveniente que evalúes la tasa de interés que se te cobrará, para que seas consciente del monto final que tendrás que pagar por el préstamo que solicitaste. Lo ideal es que si sacas dinero de tus tarjetas de crédito sea solo el necesario y de ser posible, tengas en claro el tiempo que tardarás en pagarlo. De hecho, sería buena idea que priorices el pago de esta deuda, frente a otras, puesto que los intereses son más costosos.

¿Llegaste a esta nota porque ya solicitaste un préstamo con tarjeta de crédito y no sabes cómo hacer para saldarlo? En alDía contamos con asesores financieros y planes para el pago de deudas que pueden ayudarte. Si bien no damos préstamos ni créditos, te acompañamos para que logres liquidar tus deudas. ¡Conoce nuestros programas Pool y Mi Junta! Contáctanos al whatsapp +51938871249 o llámanos al (01) 418 1933.

Entrada anterior
¿Cómo llevar un control de pagos a los proveedores?
Entrada siguiente
¿Qué pasa si no pago la membresía de mi tarjeta de crédito?
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú