que debo tomar en cuenta antes de sacar una tarjeta adicional

¿Qué debo tomar en cuenta antes de sacar una tarjeta adicional?

Muchas veces, las entidades financieras con las que tenemos una tarjeta de crédito pueden comunicarse con nosotros para ofrecernos la oportunidad de sacar una tarjeta adicional. Sin embargo, ¿realmente es necesario y conveniente sacar una? 

Antes que nada, debemos saber que una tarjeta adicional, es una tarjeta de crédito que podemos solicitar para una persona que designemos, sea un familiar o no, y que el uso de dicha tarjeta, si bien caerá en manos de dicha persona, será cargado a nuestra cuenta. Es decir que será nuestra cuenta y nuestro historial crediticio el que será afectado por sus consumos. ¿Imaginas qué pasaría si esa persona usa todo el crédito y no tienes dinero para pagar este gran gasto?

Consejos si sacarás una tarjeta adicional para alguien más

tarjeta adicional

Debido a lo que implica darle una tarjeta adicional a una persona, es importante que tengamos en cuenta algunos aspectos antes de sacar una.

Hay que saber a quién estamos dando esta tarjeta 

tarjeta adicional cuidados

Lo ideal es que sea una persona de nuestra entera confianza. Es decir, que sepamos que usará la tarjeta solo para los motivos que se la hemos otorgado. 

Usualmente las personas sacan tarjetas adicionales para sus familiares, y suelen destinarlas para gastos específicos, por ejemplo, gastos diarios (comida, transporte), el pago de las colegiaturas o material educativo, para brindar a un familiar un medio que le permita cubrir gastos de emergencia en un viaje, etc. 

Establece un monto límite de consumo para la tarjeta adicional

consumo de tarjeta adicional

De esa forma podrás saber siempre cuál será el monto máximo que deberás pagar al mes por los consumos de esta otra persona. Así podrás integrar este gasto a tu presupuesto personal y no tener sorpresas después. 

Monitorea los consumos de la tarjeta adicional

monitorea los consumos de tu tarjeta

Aunque los consumos de la tarjeta adicional se ven reflejados en el estado de cuenta de cada mes, lo ideal es que, para saber que se está haciendo un uso responsable de tu línea de crédito, actives las alarmas de los aplicativos de tu banco, así sabrás cuánto y en qué se usa la tarjeta adicional solicitada. De esa forma además podrás bloquear la tarjeta en cualquier momento, para no poner en riesgo tus finanzas. 

Entrada anterior
Inicia el Año Nuevo sin deudas con AlDía
Entrada siguiente
¿Cómo mejorar nuestra salud financiera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú