solicitar un préstamo

En algún momento de nuestra vida podemos tener la necesidad de solicitar un préstamo. Por ejemplo, para pagar nuestros estudios, un viaje, comprar un electrodoméstico, comprar un auto, una casa, etc. Sin embargo, este servicio financiero no debe ser tomado a la ligera, ya que conlleva muchas responsabilidades. 

Lo que debes saber si quieres solicitar un préstamo

solicitar préstamo

En esta publicación te brindaremos algunos consejos que te ayudarán si has decidido solicitar un préstamo bancario pronto. Así evitarás caer en deudas que se te hagan difíciles de pagar. 

Conoce tu presupuesto personal

conoce tu presupuesto personal

Al conocer tu presupuesto personal podrás saber cuánto dinero puedes destinar al mes al pagar las cuotas mensuales de tu préstamo. Lo ideal es que puedas pagar al mes la cuota máxima posible. 

Pide una cantidad realista

pide una cantidad realista

Es mejor que pidas un préstamo solo cuando realmente lo necesites o cuando te hayas programado respecto a los pagos. Esto te permitirá saber qué cantidad necesitas para pedirla al banco. Recuerda, es mejor pedir un monto realista. 

Compara las diferentes ofertas bancarias

compara diferentes ofertas bancarias

No elijas el primer banco que te dé una oferta de préstamo, compara las tasas de interés de diferentes entidades financieras para elegir la que más te convenga. Esta información está disponible en la web de la SBS. 

Pide tu préstamo en la moneda en la que percibas tus ingresos

pide un préstamo

Si vas a pedir un préstamo bancario, es mejor que elijas el préstamo en soles si esta es la moneda en la que tienes tus ingresos. De esa manera, no te expondrás a las variaciones de la tasa de cambio. 

Resuelve todas tus dudas con el banco antes de solicitar el préstamo

Realiza al banco o entidad financiera todas las preguntas necesarias antes de firmar el contrato de tu préstamo. Por ejemplo, si hay penalizaciones si pagas por adelantado, si hay algún seguro adherido al préstamo, etc.

Entrada anterior
¿Cómo salir de las deudas que no puedes pagar en corto tiempo?
Entrada siguiente
¿Cómo evitar fraudes bancarios en la modalidad de llamadas y mensajes de texto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú