carta de no adeudo

Gozar de una buena salud financiera es importante. No sólo para nuestra economía, sino también para nuestro bienestar; después de todo, las deudas generan problemas como estrés, ansiedad y hasta depresión. ¿Sabías que pueden ocurrir errores u omisiones en el sistema financiero que pueden afectar la forma como te ven los bancos? Uno de ellos es que el banco al que le debías dinero no haya actualizado la liquidación de tu deuda ante centrales de riesgo o la SBS. Para que esto no te suceda es importante que solicites tu carta de no adeudo.

¿Qué es la carta de no adeudo?

carta de no adeudo

La carta de no adeudo es un documento en el que consta que la deuda que teníamos con una entidad financiera ha sido cancelada. Por lo mismo, es un documento oficial que debe ser proporcionado por el banco, caja, etc. a quien le debíamos dinero. 

A continuación, hablaremos un poco más sobre la carta de no adeudo, así como la forma de obtenerla. 

La carta de no adeudo no solo se solicita a entidades financieras

conoce más acerca de la carta de no adeudo

Aunque es el caso más común, la carta de no adeudo no solo compete a las entidades financieras, sino también a empresas de telefonía, municipalidades, casas comerciales, etc. Esto es así puesto que, en centrales de riesgo como Equifax, estas deudas también pueden ser reportadas si se cae en retrasos. 

Si estas deudas son reportadas y las cancelas, pero la entidad acreedora no actualiza tu información, para la central de riesgo puedes seguir apareciendo como moroso, lo que afectará tu historial crediticio. 

La carta de no adeudo permite actualizar la información de centrales de riesgo

beneficios de la carta de no adeudo

Hay dos formas de informarle a las centrales de riesgo como Infocorp, que es necesario actualizar tu información crediticia porque ya saldaste tu deuda. Una es la que se ha mencionado líneas arriba: que tu acreedor notifique que tu deuda ha sido saldada. La segunda, es que te acerques a la central de riesgo con tu carta de no adeudo para que la información se actualice. Considera que solo tu acreedor puede proporcionarte esta carta, así que no esperes a ir a Equifax, Sentinel o la SBS para que te la brinden. 

Qué hacer si no sabes cómo solicitar tu carta de no adeudo

solicitar carata de no adeudo

Para obtener una carta de no adeudo con tu acreedor debes enviarle una carta con dicha solicitud. Dependerá de cada entidad si la carta debe ser enviada en formato físico o virtual. Luego de esto, si la solicitud procede, la carta será enviada físicamente a tu dirección para que luego puedas llevarla ante la central de riesgo correspondiente para que la información sea actualizada. 

Si necesitas ayuda para gestionar la carta de no adeudo que requieres, en alDía podemos ayudarte. Nuestro programa Pool no solo te permite cancelar tus deudas atrasadas con un solo pago, también te ayuda a gestionar tu carta de no adeudo y te facilita la reinserción al sistema financiero.  ¡Contáctanos para más información!

Entrada anterior
¿Cómo negociar mi deuda con el banco?
Entrada siguiente
¿Cómo saber si califico para un préstamo bancario en Perú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú