que es mi junta

¿Qué es Mi Junta y cómo ayuda a mi salud financiera?

Imagina que hace unos meses compraste algunos productos al crédito y hoy no cuentas con el dinero para pagarlos. Lo que sucederá es que te retrasarás en tu pago o en todo caso terminarás pagando solo intereses para no agrandar tus deudas. Suena a una pesadilla financiera, ¿verdad? Pues puede haber circunstancias que te lleven a esto, pero ¡tranquilo! Existe un servicio llamado Mi Junta que te ayudará a salir de este problema y sanar tu salud financiera. ¡Aquí te contamos más al respecto!

¿Qué es Mi Junta?

que es mi junta

Gracias a Mi Junta si tienes una deuda vencida, por más de sesenta días, ante una entidad financiera, puedes contactar con alDía para que te integremos a este servicio. En Mi Junta reunimos a personas que tienen el mismo problema moratorio que tú para que, al agrupar sus deudas, podamos acceder a mejores condiciones y beneficios con la entidad financiera a fin de que puedan cancelar su deuda totalmente. 

Para poder cancelar tu deuda, elegirás aportar a tu propio fondo de ahorros, por 6, 9 o 12 meses, tiempo tras el cual, al cumplir con el monto pactado cada mes, lograrás salir al fin de esa deuda que creías impagable. Durante todos los meses que dure Mi Junta, vas a poder acceder a asesoría permanente, lo que te ayudará a que logres alcanzar tu propósito y puedas reinsertarte al sistema financiero. 

¡Quiero entrar a Mi Junta! ¿Qué requisitos debo cumplir?

que requisitos debo cumplir

Si te has decidido a integrarte a Mi Junta, de alDía, existen unos requisitos que debes cumplir, por ejemplo, el que te hemos mencionado antes: tener al menos 60 días de retraso en el pago de tu deuda. Además de este: 

  • Al menos una de tus deudas debe ser superior a los 1,000 soles.
  • Debes comprometerte con el programa para poder lograr el objetivo: liquidar tu deuda. 

Si te has decidido por Mi Junta, ahora solo queda inscribirte, confirmar tus datos, elegir tu banco y el monto de tu deuda, tu plan de pago, descargar tu contrato y empezar a aportar. Los asesores de alDía se encargarán de personalizar tu Junta tras llenar el formulario de inscripción.

Entrada anterior
¿Qué función cumplen los hábitos en la salud financiera?
Entrada siguiente
¿Qué diferencia hay entre un préstamo y un crédito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú