que es y cómo aumentar tu scoree crediticio

El score crediticio, también llamado score de riesgo es el puntaje de riesgo crediticio que tienes y que se valida a partir de tu comportamiento de pago. Para una empresa bancaria, mientras mayor sea tu score menor es el riesgo que corren al prestarte dinero u ofrecerte créditos, en consecuencia, obtendrás mejores ofertas financieras.

¿Cómo se mide el score crediticio?

como se mide el score crediticio

La forma como se mide el score crediticio va a depender de la entidad que esté haciendo la medición. Por ejemplo, en Equifax el score de riesgo se mide de 1 a 999 donde el primero indica un riesgo bajo, y el último riesgo alto. En otras plataformas, el score se mide de 200 a 700. 

Así como se mide el score en números también en grupos de color que van del rojo, pasando por diferentes tonos de naranja, amarillo hasta llegar al verde. En el extremo inferior de esta escala están los que tienen un score negativo, por lo que se encuentran en “rojo” y no califican para préstamos ni créditos; al otro lado, están los que tienen un score en verde para quienes se abren amplias posibilidades financieras. 

¿Por qué es importante saber mi score crediticio?

cual es mi score crediticio

Gracias a ello podrás ir mejorando tu perfil crediticio para ser candidato a mejores oportunidades financieras. Del mismo modo, contar con un buen puntaje hará que evites aceptar préstamos o créditos más costosos, no solo con bancos, también con entidades prestadoras de servicios. 

¿Cómo mejorar tu score de riesgo?

como mejorar tu score de riesgo

Estos son algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu score crediticio: 

  • Siempre paga tus obligaciones financieras a tiempo.
  • Conoce tu reporte crediticio y corrige los errores que notes en ellos, tanto de tu parte, como por parte de los bancos. 
  • Nunca dejes que el pago de tus deudas supere el 30% de tus ingresos mensuales.
  • Evita sacar tarjetas y préstamos que no necesites.
  • Procura no retirar dinero de tus tarjetas de crédito ya que tienen intereses más altos.
  • Ponte al día en el pago de tus deudas atrasadas.

¿Te han sido útiles estos consejos? Si necesitas ayuda para tener una sana salud financiera en alDía podemos ayudarte. Contamos con diferentes planes a la medida de tus necesidades, por ejemplo, con nuestro Plan Liquidación puedes crear tu propio fondo para recuperar tu salud financiera y acabar con tus deudas, ¡contáctanos para más información!

Entrada anterior
Descubre cómo va tu salud financiera
Entrada siguiente
Es posible negociar la deuda de una tarjeta de crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú