evitar sobreendeudarse

Muchas personas tienden a sobreendeudarse. Por esta razón luego no cuentan con dinero suficiente para el mes e incluso, afectan su calificación crediticia por no contar con el monto para pagar sus deudas. Pero ¿sabías que puedes tomar ciertas medidas para evitar sobreendeudarte? 

Medidas para evitar sobreendeudarse:

Con estos cuatro consejos, dejarás de ser propenso a caer en deudas que no puedes pagar, ¡toma nota! 

Realiza planes financieros

Tener un plan financiero te ayudará a saber cuánto dinero tienes, cuánto puedes ahorrar y cuánto puedes destinar al pago de deudas cada mes. Para tener un plan financiero, debes conocer cuánto dinero ingresa y egresa de tus cuentas, para lo cual tendrás que elaborar un presupuesto personal. 

realiza planes financieros

 

Sigue un cronograma de pagos

Una forma fácil de sobreendeudarse es terminar pagando intereses por moras. Esto, además, afecta tu calificación crediticia. Para evitar que esto ocurra, lo que puedes hacer es crear y seguir un cronograma de pagos, no solo de los servicios del mes (agua, luz, internet, teléfono), sino también tus compromisos que tengas con entidades financieras. 

sigue un cronograma de pagos

 

No aceptes créditos que no solicitaste

Los operadores de los bancos y financieras tienen tu número en su base de datos, por lo que, si eres un buen pagador, pueden tentarte ofreciéndote un préstamo o tarjeta que no pediste. Si es así, no lo aceptes, ya que, al tratarse de un préstamo no programado por ti, no sabrás si de aquí a unos meses tendrás la liquidez para cumplir con las cuotas mensuales; además, no sabrás si la tasa de interés que te ofrecen es realmente conveniente para ti, en contraste con otras ofertas.

no aceptes créditos que no solicitaste

 

No pidas préstamos para pagar otros

Finalmente, un tercer consejo que te ayudará a evitar sobreendeudarte es no solicitar préstamos para pagar otros, o también, no usar una tarjeta de crédito para pagar las demás. Si haces esto entrarás en el círculo vicioso de las deudas y tarde o temprano terminarás pagando interés más altos que harán que sea complicado liquidar tu deuda. 

no pidas préstamos para pagar otros

Por último, también te aconsejamos que, si tienes problemas de sobreendeudamiento contactes con especialistas en asesoría financiera, como con el equipo de AlDía. Contamos con diferentes planes que te ayudarán a salir de tus problemas financieros, por ejemplo, Mi Junta, que es un programa mediante el cual juntamos a muchas personas que, como tú, buscan liquidar su deuda. Ya reunidas cada una empezará a ahorrar de forma mensual en una cuenta individual protegida; con el fondo acumulado, el equipo de AlDía podrá gestionar mejores beneficios para liquidar esas deudas que creías impagables. 

Entrada anterior
¿Pueden embargar mi casa por un préstamo personal?
Entrada siguiente
¿Cómo puedo pagar mis deudas atrasadas en poco tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú