¿Qué pasa si no pago la membresía de mi tarjeta de crédito?

¿Qué pasa si no pago la membresía de mi tarjeta de crédito?

En estos días, cuando tratamos de ahorrar por todos lados, es importante que si tenemos tarjetas de crédito, sepamos que nos pueden cobrar una membresía anual por ellas. De esa manera, no nos sorprenderemos cuando nos llegue este cargo en nuestro estado de cuenta del mes. Si tienes dudas sobre este aspecto, en esta publicación te hablaremos acerca de la membresía de las tarjetas de crédito.

Todo lo que necesito saber sobre la membresía de mi tarjeta de crédito

Para empezar, hay que comprender qué es la membresía de una tarjeta de crédito. La membresía se refiere al cobro que realiza anualmente un banco por el uso de las tarjetas de crédito que entregan a los usuarios. El monto que se cobra por la membresía de una tarjeta de crédito varía entre diferentes entidades y, en muchos casos, es exonerable si se supera cierta cantidad o se realizan consumos mensuales.

Si no pagas la membresía ¿qué pasa?

Debido a que el cobro de la membresía viene en los recibos del mes de tu tarjeta, si no cumples con el pago, por cada día que transcurra desde el retraso este costo irá acumulando intereses; por lo que a la larga acumularás una mayor deuda que tarde o temprano tendrás que saldar a menos que quieras que tu historial crediticio se vea afectado.

¿Cómo evito pagar la membresía de mi tarjeta?

¿Cómo evito pagar la membresía de mi tarjeta?

Como te hemos mencionado antes, el cobro de la membresía de una tarjeta puede evitarse, para ello, debes haberte informado, al momento de sacar tu tarjeta de crédito, cuáles son las condiciones para que esto suceda. Por lo general, las tarjetas que ofrecen eliminar el pago de membresías suelen:

  • Establecer un monto mínimo de consumo mensual con las tarjetas.
  • Establecer un monto mínimo de consumo al año.

¿Hay tarjetas de crédito sin membresía?

Existen en el mercado tarjetas de crédito que no requieren el pago de una membresía. Sin embargo, en muchos casos no ofrecen los mismos beneficios que las que sí implican este pago; por ejemplo, acumulación de puntos, canje de productos, etc.

¿Las tarjetas que no me obligan a pagar la membresía afectan mi historial crediticio?

No, independientemente de si una tarjeta incluye el pago de una membresía o no, este no tiene que afectar el historial crediticio de una persona, salvo que esta persona se retrase en su pago.

¿Cuándo se cobra la membresía de mi tarjeta de crédito?

¿Cuándo se cobra la membresía de mi tarjeta de crédito?

El cobro de la membresía se realiza al año, es decir, cuando se renueva tu contrato con la entidad financiera. En el caso que hayas cumplido los criterios para no pagar la membresía y aún así esta se te cobra, puedes reportarlo ante la misma entidad financiera o ante las entidades correspondientes si no escuchan tu reclamo.

¿Conocías todos estos datos sobre la membresía de tus tarjetas de crédito? ¡Usa con regularidad y responsabilidad tus tarjetas de crédito para evitar pagar la membresía anual! ¿Necesitas ayuda con deudas atrasadas con tus tarjetas? Contacta con nuestros asesores al whatsapp +51938871249 o llamándonos al (01) 418 1933 y conoce nuestros programas para liquidar deudas.

Entrada anterior
¿Qué debo tomar en cuenta antes de pedir prestamos con tarjeta de crédito?
Entrada siguiente
¿Qué son deudas a largo plazo y para qué sirven?
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú