crédito informal

¿Qué peligros conlleva acceder a un crédito informal?

Muchas veces, podemos necesitar dinero con tanta urgencia que es fácil ser víctima de los prestamistas informales. No obstante, si supiéramos todo los riesgos que conlleva adquirir un crédito informal lo pensaríamos dos veces antes de aceptar esta oferta, por muy desesperados que estemos. 

Los riesgos de los créditos informales en Perú

créditos informales en Perú

Solicitar un crédito informal puede afectar gravemente tu economía. Por esta razón aquí queremos contarte qué peligros trae solicitar este tipo de préstamo. 

Intereses altísimos

Uno de los principales riesgos de los préstamos informales es el interés que cobran los prestamistas. Según ASBANC el interés cobrado por este grupo puede alcanzar el 10 000%. 

No hay una regularización en los pagos

regularización en los pagos

Otro riesgo de este tipo de créditos es que, a diferencia de como sucede con los bancos, las cuotas no son pagos mensuales, sino que pueden ser pagos semanales o incluso diarios. Esto no es bueno porque, aunque te pueda parecer que pagas poco, si sumas los intereses que te cobran cada día te darás cuenta de la usura que representan. 

Amenazas 

Amenazas

Pueden existir y existen mafias detrás de los préstamos informales. Por ello, las personas que solicitan préstamos con estas personas pueden verse amenazadas al poco tiempo de obtener el dinero que necesitan, independientemente de si pagan o no en la fecha.

Préstamos prendarios

Préstamos prendarios

Muchos prestamistas informales te solicitan dejar una prenda en garantía del préstamo que te dan. No hay contrato ni constancia de lo que dejas, por lo que puedes perder lo que dejaste. 

Ahora que conoces más sobre los riesgos que conllevan los préstamos informales, piénsalo dos veces antes de solicitar o aceptar uno. Recuerda que se trata de créditos que no son legales por lo que no hay garantías para el pago de tus cuotas, la forma cómo te cobrarán el dinero o los intereses que te impondrán. 

Si no puedes solicitar un préstamo formal, debido a que tienes una deuda anterior sin pagar o castigada, te recomendamos regularizar tu situación. Hay forma de hacerlo, por ejemplo, programas como Mi Junta que reúnen a personas con el mismo problema que tú, con la finalidad de que ahorren mensualmente a una cuenta protegida, generando un fondo individual que les permita liquidar su deuda. Si quieres saber más de este programa, ¡contáctanos!

Entrada anterior
¿Es la compra de deuda la solución para salir de Infocorp?
Entrada siguiente
¿Qué trámites debo realizar para borrar mis deudas de Infocorp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú