Recibe el año nuevo liberándote de las deudas atrasadas con los bancos

Las deudas atrasadas afectan nuestra salud mental y emocional. Nos generan estrés, ansiedad e incluso depresión, pero como todo problema tiene solución. Puede que saldar una deuda crediticia no sea fácil, pero la voluntad, y el consejo de profesionales en educación financiera puede ayudarnos a salir a flote nuevamente y tener solvencia económica. 

Inicia el nuevo año eliminando tus deudas atrasadas

año nuevo sin deudas atrasadas

Los fines de año nos permiten cerrar ciclos, acabar con vicios e iniciar una vida mejor. Por esta razón, aquí te ofrecemos algunos consejos y soluciones para acabar con esas deudas atrasadas que no te dejan vivir plenamente. Pero antes, empecemos hablando un poco sobre la educación financiera.

¿Para qué sirve la educación financiera frente a las deudas?

para que sirve la educación financiera

Con la educación financiera tendrás los conocimientos que necesitas para saber manejar tu dinero. Gracias a su dominio, no solo sabrás administrar tus propios recursos, sino también planear tus gastos, invertirlo y ahorrar para el mañana. Una vez que domines la educación financiera tu condición de vida mejorará y aprenderás a tomar mejores decisiones económicas que te sirvan para el ahora y el mañana. 

Parte por acabar con tus deudas en el sistema financiero

acaba con tus deudas atrasadas

Para obtener la solvencia económica que tanto buscas, es importante que acabes con esas deudas que no te dejan vivir, ahorrar ni invertir. Pero ¿cómo lograrlo? Ahora que se acerca navidad y que muchas personas recibirán su gratificación o aguinaldo, una buena forma de usar este dinero es saldando la deuda crediticia que tengas o al menos una parte de ellas. 

Si no sabes cómo hacer buen uso de tu dinero, tienes deudas que no puedes pagar, o quizá tienes una demanda judicial por deuda en Perú, estos planes de alDía pueden ayudarte. 

  • Pool – Pool es un programa mediante el cual, las personas con deudas, que tengan los recursos para saldarla pueden sumarse a la negociación colectiva de deudas de alDía. De esa manera, se obtienen mejores oportunidades de descuentos. Además, alDía te ayuda en la gestión de la carta de no adeudo y en tu reinserción al sistema financiero.
  • Mi Junta – Este programa te ayuda a recuperar tu salud financiera en menos de un año. Mediante este, se agrupa a una serie de personas que tienen por meta cancelar sus deudas para que ahorren mensualmente en una cuenta protegida generando un fondo individual. Gracias a este fondo, alDía gestionará los mejores beneficios para la liquidación de sus deudas. 
  • Reinserta – Está orientado a ayudar a las personas que tienen malos antecedentes en Infocorp, a retornar al sistema financiero. En ese sentido, lo que se busca es mejorar su calificación crediticia, para lo cual los candidatos ya deben haber cancelado su deuda pendiente. 

¡Con los planes de alDía puedes iniciar un año nuevo libre de deudas! Si necesitas asesoría contáctanos para aconsejarte cuál es el plan a tu medida.  

Entrada anterior
Salud Financiera: Evita pedir préstamos para pagar otros
Entrada siguiente
Gratificación navideña 2020: ¿Cómo aprovechar este dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú