retiro AFP

Retiro AFP: Estas son las nuevas fechas para el retiro de fondos

Se aprobó la autógrafa de ley para el retiro de fondos de la AFP. En ese sentido, ahora los aportantes de las AFP podrán retirar hasta 17,600 soles de sus fondos, lo que corresponde a 4 UIT. 

En esta publicación te contamos más acerca de las fechas para esta nueva convocatoria de retiro de fondos. 

¿Cuándo se podrán retirar los fondos de la AFP en Perú?

retiros de la AFP

El cronograma para el retiro de fondos aún no ha sido revelado, ya que debe ser debatido por el pleno del congreso; no obstante, se augura que el cronograma oficial del retiro de fondos se haría público a finales de mayo. 

Entendemos que puedes tener muchas dudas acerca de las nuevas fechas para el retiro de fondos, por eso, a continuación, trataremos de solucionarlas. 

  1. ¿Cuánto tiempo tienes para solicitar el retiro de fondos de tu AFP?

Una vez que se publique el reglamento para el retiro de fondos de hasta 4 UIT tendrás hasta 90 días para poder solicitar el retiro de tus fondos. 

  1. ¿Cómo se solicita el retiro de fondos de la AFP?

Para la solicitud solo deberás presentar una carta pidiendo el retiro de tus fondos. Puedes hacerlo tanto presencial como de forma virtual, por web, correo o formulario de tu AFP. 

  1. ¿Cómo la AFP desembolsará el fondo solicitado?

Tras la aprobación de tu solicitud, la AFP desembolsará, a la cuenta que hayas indicado, el fondo solicitado. El abono, no obstante, no será del total, sino que se dividirá en tres depósito, uno por mes. Los dos primeros corresponderán cada uno a 1 UIT, y el tercer desembolso será del dinero restante. 

  1. ¿Todos califican para el retiro de fondos de la AFP?

No, la norma no aplica para quienes califiquen al régimen de jubilación anticipada. 

Si por alguna razón solicitaste el desembolso, pero ya no lo deseas, con la intención de que tu fondo para la jubilación siga creciendo, todavía puedes cancelar tu solicitud, lo cual puedes hacer hasta 10 días antes del desembolso. 

  1. ¿Qué hacer con el retiro de fondos de la AFP? 

Puedes aprovechar el retiro de fondos de la AFP para mejorar tu situación financiera actual. Por ejemplo, invertir en tu emprendimiento o quizá adelantar el pago de algún préstamo que hayas sacado, para que así pagues menos intereses al final. También te recomendamos usar este dinero en algo que sea realmente sea útil para ti como un seguro o un chequeo médico; 

Si tienes alguna deuda que necesites pagar, y quieres aprovechar el retiro de fondos para ello, te contamos que, en alDía nos preocupamos tanto por tu salud financiera que contamos con un plan para liquidar tu deuda sin la necesidad de un plan de ahorros. ¡Llámanos y consulta por el programa que te interese!

Entrada anterior
Mejora tu historial frente a la nueva ley de topes de tasas de interés
Entrada siguiente
¿Cómo acceder a préstamos personales estando en Infocorp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú