retiro AFP

Retiro de AFP: Cuándo y cómo retirar mi AFP 2021

A inicio de mayo, se promulgó una ley que autorizaba el retiro extraordinario de hasta 4 UIT de la AFP. Pese a que la ley fue emitida a inicios del mes, la solicitud para el retiro recién puede hacerse a partir de este 27 de mayo, siguiendo el cronograma de cada fondo de pensiones.  

Aquí le contamos más sobre el retiro extraordinario de la AFP

Dudas frecuentes sobre el retiro extraordinario de la AFP 2021

dudas frecuentes sobre el retiro de AFP

Gracias al retiro extraordinario de la AFP las personas ahora pueden retirar hasta 4 UIT de su fondo de pensiones, lo que se traduce en hasta 17, 600 soles. Aquí resolvemos las dudas más frecuentes sobre el retiro de la AFP para que pueda solucionarlas. 

¿Cómo retirar el dinero de tu AFP?

retirar el dinero de la AFP

No necesita acercarse a la AFP para solicitar el retiro de su fondo. Su AFP ha habilitado un espacio online para este fin, el cual, le debe haber sido comunicado al correo con el cual se registró a su fondo de pensiones. ¡Revise su bandeja de entrada o siga las redes sociales oficiales o publicaciones de su AFP para hallar el link para ingresar su solicitud!

¿Cuánto tiempo demora la AFP en desembolsar mi dinero? 

tiempo demorar en desembolsar la AFP

Tras ingresar su datos online, la AFP los validará y si califica desembolsará los pagos según los plazos que la Ley ha dictaminado. Por ejemplo, si su fondo le permite retirar hasta 4 UIT, el depósito se hará en tres partes, el primer desembolso, que corresponde a 1 UIT dentro de los primeros 30 días luego de ingresada su solicitud; el segundo, 30 días después del primer desembolso, y también corresponderá a 1 UIT. Finalmente, el tercer desembolso, de 2 UIT, se hará un mes después del segundo desembolso. Si en su fondo no supera 1 UIT, el desembolso total se hará en un solo depósito 30 días después de ingresada su solicitud. 

¿Cuándo me corresponde ingresar mi solicitud?

El calendario de ingreso de solicitudes inicia el 27 de mayo. El siguiente cuadro le ayudará a saber qué día le corresponde ingresar su solicitud: 

fechas de solicitud de AFP

¿Qué hacer con el dinero de tu AFP?

dinero de la AFP

Hay muchas cosas que puede hacer con el dinero que retire, aquí le damos algunas sugerencias que mejorará su economía. 

  • Pagar sus deudas.
  • Pagar sus estudios o los de sus hijos. 
  • Costearse un seguro médico para usted o su familia. 
  • Invertir en un negocio propio. 
  • Invertir en la bolsa, fondos mutuos o similares. 

Liquide sus deudas con el dinero de tu AFP ¡En alDía le ayudamos! 

Si ha decidido retirar el dinero de su AFP para liquidar sus deudas, le aconsejamos afiliarse a alguno de nuestros programas. Por ejemplo, nuestro plan Pool le permite liquidar el total de sus deudas atrasadas, con un solo pago, con mejores condiciones y beneficios, debido a que negociamos su deuda de forma masiva. Además, una vez liquidada su deuda le ayudamos con la carta de no adeudo. Y, si lo necesita, le ofrecemos el programa REINSERTA mediante el cual puede recuperar su salud financiera, salir de la lista negra de Infocorp y volver a ser un candidato atractivo para futuros préstamos y créditos. ¡Contáctenos si quiere saber más sobre nuestros programas! 

Entrada anterior
¿En qué casos es conveniente una compra de deuda?
Entrada siguiente
Guía completa de deudas bancarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú