liquidar tus deudas

Solución financiera: Aprovecha el retiro de tus fondos para liquidar tus deudas

Si estás buscando una solución financiera que deje atrás tus problemas de endeudamiento y tienes la oportunidad de retirar tus fondos de tu AFP, ¡enhorabuena! Es justo lo que necesitabas para acabar con el estrés de las deudas. 

Pero ¿cómo puedes aprovechar el retiro de la AFP para liquidar deudas?

como aprovechar el retiro

Aunque te hayas acostumbrado a pagar solo la cuota del mes, el monto que recibirás al retirar tu AFP será mucho mayor a una sola cuota, por lo que te aconsejamos que aproveches en liquidar totalmente tus deudas atrasadas. Hacerlo te aporta muchos beneficios, por ejemplo, reduce el pago de intereses y comisiones. Aquí te contamos un poco más para que hagas buen uso de ese dinero que has ahorrado con el sudor de tu frente.

Ventajas de pagar un préstamo antes de tiempo

ventajas de pagar un préstamo

En el caso de que quieras usar el dinero de tu AFP para pagar el total de un préstamo o crédito, cuya cuota mensual aún no se ha retrasado, ¡felicidades! ¡Vas por buen camino para ser el amo y dueño de tus finanzas! Y es que al hacer un pago anticipado o pagar un préstamo antes de tiempo accedes a muchos beneficios, por ejemplo: 

  • Pagarás menos intereses.
  • Volverás a tener capacidad de pago. 
  • Tendrás una buena calificación crediticia.
  • Podrás acceder a mejores préstamos y créditos por ser un buen pagador. 

¿Y si quiero liquidar una deuda atrasada?

liquidar deuda atrasada

Otro caso es que quieras liquidar una deuda que ya ha caído en morosidad, es decir por la cual ya tienes un retraso que ha afectado tu calificación crediticia. Si esta es tu situación, utilizar el dinero de tu AFP para liquidar este préstamo o crédito también es una buena solución financiera y es que, de ese modo, si sabes negociar con tu entidad prestadora puedes terminar pagando menos que el total adeudado (incluyendo los intereses y comisiones).

Para lograr esto último es importante la negociación, la cual es sumamente útil cuando tienes una o más deudas atrasadas. Si este es tu caso, te aconsejamos afiliarte a un programa de negociación de deudas como Pool, gracias al cual puedes recuperar tu situación financiera con un solo pago. 

Pool es un programa de negociación de deudas de alDía que, a través de la negociación masiva de deudas, busca mejores condiciones para la liquidación de deudas de sus clientes, sin necesidad de poner alguna garantía. Para participar de Pool solo hace falta que cuentes con los recursos para liquidar tu deuda en un solo pago, y nosotros nos encargamos del resto, ¡contáctanos para conocer más!

Entrada anterior
¿Cómo reinsertarse en el sistema financiero y volver a ser sujeto a crédito?
Entrada siguiente
¡Que este 2021 no te sorprenda con más deudas vencidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú