seguro de desgravamen

Seguro de desgravamen ¿Qué es y para qué sirve?

Hay una duda frecuente que tenemos cuando sacamos un préstamo, en especial cuando este es un monto elevado: “¿Las deudas bancarias se heredan? y es que, después de todo, no queremos que, si algo nos llega a pasar, nuestros deudos tengan que seguir lidiando con nuestros compromisos financieros.

La respuesta a esta pregunta es “si”; las deudas se heredan, pero esto no significa que el dinero de los deudos sea embargado o algo similar, sino que se usará el patrimonio de la persona fallecida para pagar la deuda. Por ejemplo, si la persona tiene una casa a su nombre, esta propiedad puede ser usada a modo de pago, por lo que ya no podría ser reclamada como herencia por los familiares.

Pero esto podría evitarse si la persona fallecida hubiera adquirido en vida un seguro de desgravamen. A continuación, veremos qué es y resolveremos algunas preguntas frecuentes sobre este seguro.

Seguro de desgravamen ¿Qué es? y otras dudas frecuentes

Según la SBS, el seguro de desgravamen tiene la finalidad de que cuando una persona fallece, la deuda que esta ha adquirido sea pagada en su totalidad por el seguro. En ese sentido, no recaerá en los herederos pagar por ella. Lamentablemente pagar un seguro de desgravamen no es obligatorio, por lo que es importante solicitarlo al momento de pedir créditos o préstamos, de esa forma protegemos a nuestros seres queridos.

¿El seguro de desgravamen sólo cubre mi deuda en caso de fallecimiento?

No, existen diferentes seguros de desgravamen y cada uno tiene especificaciones diferentes. Aunque lo común es que cubran la deuda de la persona, si ésta llega a fallecer, existen seguros que también pueden cubrir la deuda en caso de invalidez total o incluso desempleo.

¿El seguro de desgravamen cubre el patrimonio del asegurado?

No, este tipo de seguro no cubre el patrimonio, existen otros que sí lo hacen, como el seguro contra todo riesgo.

El seguro de desgravamen cubre el patrimonio del asegurad

¿Debo adquirir el seguro de desgravamen que me ofrece el banco?

No necesariamente. Pese a que algunas entidades financieras colocan como requisito de sus servicios adquirir un seguro de desgravamen, no necesariamente debe ser adquirido el que este precise; se puede optar por otro siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas por la empresa.

¿Cualquiera puede contratar un seguro de desgravamen?

Se deben cumplir algunos requisitos, por ejemplo, presentar una declaración de salud, estar dentro del límite de edad para la contratación del seguro, el seguro debe estar pactado en la misma moneda del préstamo o crédito; etc.

¿Tienes problemas para pagar tus deudas? ¡Podemos ayudarte!

problemas para pagar tus deudas

Ya sea que haya heredado la deuda de un familiar o que cuente con deudas propias que no quiere heredar a sus deudos, en caso llegue a fallecer, en alDía podemos ayudarle a liquidarlas. Contamos con diferentes programas diseñados para pagar sus deudas y mejorar su salud financiera.

Para calificar para nuestros programas solo debe tener una deuda pendiente de pago mayor a S/1,000, vencidas por más de 60 días y, en el caso de aplicar para el programa Mi Junta, disponibilidad para ahorrar mensualmente conforme al plan establecido. Para más información de nuestros planes escríbenos a contactanos@aldia.pe o comunícate al (01) 418-1933 / WhatsApp 938871249.

Entrada anterior
¿Cuál es la importancia de tener ingresos extra?
Entrada siguiente
¿Cómo llevar un control de pagos a los proveedores?
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú