gratificación por navidad

Se acercan las fiestas de fin de año y con ello el pago de la gratificación por navidad. Sin embargo, ¿sabes cuánto dinero vas a recibir este 2021? Seguro tienes muchos planes para el dinero que recibirás; sin embargo, es mejor que sepas a cuánto asciende el monto total antes de decidir en qué lo vas a gastar. 

Tips para calcular la gratificación por navidad

gratificación por navidad

Primero que nada, es importante saber si te corresponde o no recibir este pago. Si eres un trabajador sujeto al régimen privado contratado a tiempo indefinido, plazo fijo, parcial, y has laborado al menos un mes en el periodo que va desde 1 de julio al 30 de diciembre de 2021 te corresponde este beneficio. 

Dicho lo anterior, aquí algunos consejos para saber cuánto es el dinero que recibirás.

¿Cuál será tu gratificación si has laborado un semestre completo?

gratificación

Si has trabajado el semestre completo, es decir, desde el primero de julio, al 30 de diciembre, te corresponde un sueldo completo. El sueldo completo incluye tu remuneración bruta más la asignación familiar y el aporte que tu empleador hace mensualmente a EsSalud o a un EPS. En el primer caso, equivale al 9% de tu sueldo bruto más la asignación familiar; mientras que, en el segundo caso al 6.75%.   

¿Cuánto recibirás de gratificación si no trabajaste el semestre completo?

gratificación navideña

En el caso de que no hayas trabajado por un semestre completo no recibirás una remuneración completa como gratificación, sino una parte del monto total en relación a los meses trabajados. Esta parte corresponde a ⅙ del sueldo de cada mes laborado. A la suma de este monto, se agrega el porcentaje correspondiente al seguro de salud (6.75% o 9% según corresponda).  

Ahora que conoces cuánto recibirás como gratificación por navidad este 2021, ¿qué piensas hacer con este dinero? Si bien es tentador gastarlo todo en obsequios, es buena idea destinar una parte de este dinero a pagar tus deudas atrasadas; de esa forma podrás contar con mayor liquidez luego para tus gastos y necesidades. Si necesitas ayuda para ponerte al día con tus deudas, contáctanos. 

Entrada anterior
Las deudas bancarias se heredan
Entrada siguiente
En diciembre libérate de deudas con el programa Pool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú