tips para conseguir un aumento de línea de crédito

Tips para conseguir un aumento de línea de crédito

Muchas veces, cuando sacamos nuestra primera tarjeta de crédito, a causa de que no tenemos historial financiero previo, es difícil conseguir una línea de crédito amplia. De hecho, para quienes recién comienzan, lo más común es que la línea sea de S/500 aproximadamente. Sin embargo, esto no significa que no tengamos la posibilidad de aumentarla en el futuro. Además aumentar la línea de crédito es bueno para que en un futuro puedas adquirir préstamos para cosas importantes, por ejemplo: la compra de una casa o un auto.

Lo que necesitas saber para conseguir el aumento de línea de crédito

Hay muchos factores que intervienen para conseguir el aumento de la línea de crédito; ya sea de tarjetas o de los préstamos que las entidades financieras te pueden ofrecer. ¡Aquí te brindamos algunos consejos! 

Ten un buen historial crediticio

La base para poder conseguir que los bancos te ofrezcan aumentar tu línea de crédito es tener un buen historial crediticio. Para saber cuál es el tuyo puedes registrarte al reporte gratuito de la SBS o solicitar el historial crediticio de paga que brindan Equifax y Sentinel. 

La base para tener un buen historial crediticio es pagar siempre a tiempo tus recibos del mes, principalmente aquellos que tienen que ver con servicios financieros como préstamos o créditos. 

Si has pedido algún préstamo al banco, te recomendamos leer nuestra nota: cómo reducir la tasa de interés de los préstamos con los bancos.

Utilizar el crédito de tus tarjetas

El uso de tus tarjetas también te ayuda a mejorar tu perfil como cliente y favorece el hecho de que te ofrezcan aumentar tu línea de crédito. Sin embargo, el uso que le des debe ser responsable; esto quiere decir que las uses para compras al crédito que luego puedas pagar sin problemas con tus ingresos mensuales. 

Nuestro consejo es que las uses para compras planificadas. También podrías usarlas para pagar servicios, como luz, agua, mensualidad del colegio, etc. pero siempre y cuando solo lo hagas para generar movimientos con la tarjeta y cuentes con el dinero para poder pagar el crédito usado incluso antes de la facturación. 

Aumenta tus ingresos

Los movimientos que tienes en tus cuentas son tenidos en la entidad financiera con la que tienes una línea de crédito. Si notan que tu capacidad de pago ha aumentado, también pueden ofrecerte una línea de crédito mayor. En este punto, te dejamos un consejo financiero: que la ampliación de tu línea no supere tu sueldo mensual en más del 50%; además, siempre evita usar más del 50% de la capacidad de tus tarjetas de crédito. 

Regulariza el pago de tus deudas

Finalmente, también te aconsejamos que si tienes deudas atrasadas por más de sesenta días, y por montos mayores a 1,000 soles, te encargues de regularizarlas para mejorar tu historial crediticio y ser candidato a mejores oportunidades financieras. 

Si necesitas ayuda para liquidar tus deudas, en AlDía contamos con programas que te ayudarán a liquidar tus deudas con tus propios recursos y con mayores beneficios. ¿Te gustaría conocer más de nuestros planes Pool y Mi Junta? Escríbenos a contactanos@aldia.pe o comunícate al (01) 418-1933 / WhatsApp 938 871 249.

Entrada anterior
¿Qué debo hacer si recibo una carta notarial por deuda?
Entrada siguiente
Al Día te enseña a establecer tus metas de ahorro
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú