tips para fijar metas financieras

Tips para fijar metas financieras

A menudo nos fijamos metas en nuestra vida. Por ejemplo, terminar nuestros estudios universitarios, encontrar un buen trabajo, ir de viaje, llegar al peso ideal, etc. Y para llegar a estas y muchas otras metas, es importante partir por buenos hábitos, y establecer un plan que nos permita alcanzarlas. En cuanto a las metas financieras, también hay hábitos en la salud financiera que pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos. ¿Has empezado a ponerlos en práctica?

Consejos para fijar metas financieras

En alDía, queremos que puedas alcanzar todas las metas financieras que te has propuesto; por este motivo, en esta publicación te brindaremos algunos tips o consejos para alcanzar este objetivo. ¡Toma nota!

Establece metas realistas

establece metas realistas

Si no estableces metas financieras realistas tenderás a tirar la toalla en el camino; para establecer metas financieras coherentes, es importante que partas por analizar tu situación económica actual. De hecho, a partir de este análisis, es posible que identifiques metas a corto, mediano y largo plazo.

Por ejemplo, si al analizar tu situación financiera te das cuenta de que tus deudas no te dejan ahorrar; puedes trazarte como primera meta financiera liquidar tus deudas pendientes o atrasadas. Una vez concretado este objetivo, puedes ampliar tus metas y seguir creciendo financieramente.

Fija tiempos para cada meta

fija tiempos para cada meta

Hay diferentes metas financieras que puedes trazarte, sin embargo, es importante que fijes tiempos para cada una de ellas; fijar metas y un tiempo “límite” para ellas, te permitirá ir evaluando periódicamente el avance de tus acciones para alcanzar este objetivo.

Pongamos un ejemplo. Si te has trazado como objetivo juntar para la cuota inicial de un terreno, cuyo costo es de $60 000, deberás juntar al menos el 10% de este valor, es decir, $6 000. ¿En cuánto tiempo podrías juntar ese 10% con tus ingresos actuales? Si te has dado cuenta de que puedes ahorrar $500 mensuales, podrás juntar este monto en 12 meses, si sólo puedes juntar $250 tendrás que planear esta meta financiera en 24 meses.

Mantente al tanto de tus finanzas personales

mantente al tanto de tus finanzas personales

Si no manejas un presupuesto personal no tendrás idea de cómo fluctúan tus ingresos y egresos mensuales; por este motivo es importante que crees un presupuesto personal y lo evalúes periódicamente. Así podrás identificar tus gastos hormigas, las deudas que tienes pendientes, los gastos fantasma, entre otros, y hacer las modificaciones necesarias para poder alcanzar pronto tus objetivos financieros.

Crea metas nuevas

crear metas nuevas

Finalmente, otro consejo que te dejamos es que no crees una sola meta financiera, sino que una vez que la alcances, empieces a plantearte nuevos objetivos; de esa manera podrás alcanzar más pronto que tarde la estabilidad financiera que tanto buscas y que todos queremos lograr.

¿Qué te han parecido estos consejos? Te recomendamos que partas por liquidar tus deudas para empezar con fuerza tu estrategia para alcanzar tus objetivos económicos. ¿Necesitas ayuda con esto último? ¡Descuida! En AlDía contamos con asesores financieros que han diseñado programas que te ayudarán a liquidar tu deuda en poco tiempo, conoce más de nuestros programas Pool y Mi Junta contactándonos al correo contactanos@aldia.pe o escríbenos al WhatsApp +51938871249.

Entrada anterior
alDía te brinda las soluciones financieras para liberarte de tus deudas
Entrada siguiente
¿Dónde conseguir un modelo de carta de no adeudo?
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú