tips para ahorrar dinero en casa

Tips para ahorrar dinero en casa

Ahorrar en casa es saludable. Y es que, después de todo, nadie está a salvo de que el dinero escasee en algún momento. Por eso, al ahorrar en casa les enseñamos a todos los miembros de nuestra familia, la disciplina necesaria para juntar ese dinero que le será útil si los ingresos financieros disminuyen. Además, tendremos la tranquilidad de que nuestros hijos, cultivarán buenos hábitos financieros que les ayuden a hacer frente a cualquier imprevisto. 

Consejos para ahorrar dinero en casa

Empezar a ahorrar dinero en casa también es una buena idea si tenemos deudas por pagar. Después de todo, este ahorro que generemos nos ayudará a poder liquidar la deuda antes.

Incluso, en el caso de que hayamos caído en moras de más de 60 días, existen programas de liquidación de deudas, como Pool de AlDía, en el que te ayudamos a negociar el pago de tu deuda, con mayores beneficios, si cuentas con el monto total para saldarla.

¡Y si todavía estás en proceso para juntarlo, te recomendamos usar nuestro simulador de deudas, así sabrás cuánto tiempo te tomará llegar a esta meta! 

A continuación, te brindamos algunos tips clave para ahorrar dinero en tu hogar:

lista de ingresos totales

Elaboren un presupuesto familiar

Los presupuestos ayudan a identificar los diferentes tipos de gastos que tienes en casa; así como las fuentes de ingreso. Empieza por listar los gastos que tienen cada mes y clasifícalos en necesarios y prescindibles. 

Luego haz una lista de los ingresos totales y resta los gastos necesarios. El dinero que te queda y que generalmente usas en los gastos prescindibles es el que puedes usar para ahorrar.  Lo ideal es que los gastos básicos no superen el 50% de los ingresos totales y que al menos se ahorre el 10% de los ingresos; aunque si se puede ahorrar hasta un 20% sería mejor. 

Planeen sus compras mensuales

Como ya tienen una idea del monto que se gastará en cada gasto necesario, ahora puedes planear tus compras del mes de forma inteligente. Por ejemplo, puedes determinar el dinero que gastarás semanalmente en comida para armar una lista de lo que cocinarás y los ingredientes que necesitas para cocinar. Recuerda que comprar al por mayor es más barato. Además, tendrás todos los insumos en un solo viaje, por lo que también ahorrarás en transporte. 

Consuman luz y agua de forma responsable

El consumo de servicios básicos es un punto de fuga del dinero familiar, puesto que muchas veces no realizamos un consumo responsable de estos servicios. Utilizando focos led, apagando las luces de sitios donde no estemos, corrigiendo el goteo de las tuberías, etc. son formas cómo podemos ahorrar en ambos recibos. 

Consuman luz y agua de forma responsable

Practiquen más actividades gratuitas

No todas las actividades que podemos practicar en familia deben implicar un gasto. De hecho, hay muchas que podemos planificar para pasar momentos agradables juntos sin gastar. Por ejemplo, planeando un paseo en bicicleta por los alrededores, yendo de camping y sirviendo comida preparada en casa; yendo a nadar a la playa, etc. 

Como ves estos consejos te ayudarán a ahorrar dinero en casa. Por otro lado, si hay una deuda con la que aún tengas problemas, te recomendamos contactar con nuestros asesores para que puedan ayudarte y contarte más de nuestros programas. Llámanos al (01) 418-1933,  escríbenos al contactanos@aldia.pe o mándanos un mensaje por whatsapp al +51 938871249.

 

Entrada anterior
10 negocios rentables que se pueden emprender desde casa
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú