¿Cómo llevar un control de pagos a los proveedores?

¿Cómo llevar un control de pagos a los proveedores?

Para que un negocio funcione bien es importante que tengas en orden sus finanzas y aspectos contables Esto incluye el control de pago a proveedores, después de todo, si no saldamos estos pagos a tiempo, no tendremos los recursos para seguir surtiendo nuestro negocio o proveyendo nuestros servicios. Además los retrasos también pueden conllevar el pago de moras e intereses.

Consejos para llevar una buena gestión de pagos a proveedores

¿Cómo llevar un control de pagos a los proveedores?

Si empiezas un negocio, o tienes uno, pero quieres tener en orden el pago de tus proveedores; aquí te damos algunos consejos que te serán de ayuda. Recuerda que, pagar puntualmente también te será de mucha utilidad para obtener mejores plazos y flexibilidad, si en algún momento tienes ciertos apuros financieros (por ejemplo, el retraso del pago de un cliente).

Mantén las líneas de comunicación abiertas con tus proveedores

Mantén las líneas de comunicación abiertas con tus proveedores

Un error que podemos cometer, tanto como personas como empresas, es ignorar las llamadas de aquellos a quienes debemos dinero. Esto es un error, ya que crea un clima de desconfianza e impide que la otra parte entienda nuestra situación. Cuando tenemos problemas para pagar las deudas a tiempo lo mejor es comunicarnos con la persona o proveedor a quien debemos para pactar una nueva fecha de pago o plantearle la situación en la que nos encontramos.
Conoce las flexibilidades o condiciones de pagos que ofrecen tus proveedores.

Aunque muchas veces nos dejamos llevar por el precio de las cosas o la calidad de las mismas, para elegir un proveedor, estos no son los únicos factores que debemos tener en cuenta. También debemos fijarnos en las flexibilidades de pago que nos ofrecen ya sean plazos, opciones de financiamiento, etc. Lo ideal incluso sería que antes de buscar proveedores establezcas tus propias políticas de compra y evalúes a proveedores que califiquen para estas.

Ten en orden tus facturas y recibos

Ten en orden tus facturas y recibos

Los temas contables no se pueden descuidar si quieres que tu empresa crezca. Contrata un contador que te ayude a tener en orden tus facturas, de esa manera podrá tenerlas ordenadas según su fecha de vencimiento y evitar retraso en el pago de proveedores.

Aprende a negociar con tus proveedores

Junto con lo anterior, también te aconsejamos que aprendas a negociar mejores condiciones de compra o de pago con tus proveedores; por ejemplo, descuentos si superas cierto monto de compras, o alguna reducción del costo final por pagos anticipados.

Verifica y actualiza constantemente tu registro de compras

Verifica y actualiza constantemente tu registro de compras

De esa manera podrás administrar mejor tu negocio y conocerás el estado real de las finanzas de tu empresa. Si los gastos no están registrados podrías tener una idea errada del dinero que realmente tiene tu negocio.

¿Necesitas ayuda para llevar un mejor control de los pagos de tu empresa? ¡Nuestros asesores pueden ayudarte! Contáctate con el equipo de asesores de alDía y fortalece las finanzas de tu negocio con la orientación financiera que necesitas. Contáctanos por asesoría financiera al correo contactanos@aldia.pe o escríbenos al WhatsApp +51938871249.

Entrada anterior
Seguro de desgravamen ¿Qué es y para qué sirve?
Entrada siguiente
¿Qué debo tomar en cuenta antes de pedir prestamos con tarjeta de crédito?
SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú