lista negra de INFOCORP

¿Puedo conseguir trabajo si estoy en la lista negra de Infocorp?

Tener una mala calificación crediticia no sólo nos acarrea estrés por el mal manejo de nuestras finanzas personales o problemas para adquirir nuevos servicios financieros. También puede afectar nuestras oportunidades de adquirir empleo. Y es que, después de todo, cada vez son más las empresas que realizan la validación de antecedentes personales, lo que incluye comprobar la situación financiera de los postulantes, como uno de sus primeros filtros de selección.

La mala calificación crediticia y las oportunidades laborales

mala calificación crediticia

Si bien es cierto, no todas las empresas validan este tipo de antecedentes para sus postulantes a puestos laborales, las grandes compañías, que invierten en personal de recursos humanos, headhunters, etc., sí. De hecho, existen diferentes herramientas que ayudan con la validación no sólo de antecedentes financieros, sino también penales, judiciales, laborales, educativos, etc. Por ello, si está buscando un puesto en una compañía grande (por ejemplo, una entidad financiera) lo más probable es que pase por este tipo de evaluación, así que cuide que su calificación crediticia en Infocorp sea positiva.  

¿Pero, por qué una mala calificación crediticia afecta las oportunidades laborales?

mala calificación crediticia afecta las oportunidades laborales

Las empresas que verifican la calificación crediticia de sus postulantes quieren saber si la persona que quieren contratar cumple con sus obligaciones. Una señal de ello es que no tienen retrasos en sus pagos ni deudas castigadas. Además, una buena calificación crediticia es señal de responsabilidad.

¿Qué puede hacer para mejorar su calificación crediticia y ser un candidato atractivo para las empresas?

Si tiene deudas atrasadas o castigadas, busque regularizar su situación lo antes posible. Existen diferentes programas, ofrecidos por empresas asesoras financieras que pueden ayudarle con ello. Por ejemplo, en AlDía, contamos con los planes Pool, Mi Junta y Reinserta, con los que pronto puede recuperar su buena reputación crediticia.

Pool es el programa que le ayudará si quiere liquidar su deuda y cuenta con el monto total para hacerlo. Gracias a este programa, negociaremos su deuda de forma colectiva, obteniendo más beneficios para que pueda efectuar el pago (descuentos, por ejemplo).

Por otro lado, con Mi Junta, le ayudaremos a que logre ahorrar, en un fondo individual protegido, por 3, 6 o 9 meses, hasta que consiga acumular el monto de su deuda total, para poder liquidarla. Como en el caso anterior, lo agrupamos con personas en la misma situación que usted, con la finalidad de negociar masivamente su deuda y obtener descuentos en comisiones o intereses.

Una vez que logre cancelar su deuda, con cualquiera de los dos planes, le ofrecemos el programa REINSERTA. Este programa, también le ayudará si tiene una mala calificación crediticia y quiere volver a ser atractivo para las entidades financieras y sus potenciales contratadores. Con REINSERTA podrá acceder a un préstamo dejando al banco una garantía líquida de su pago, sin tener que esperar años de castigo, lo que le permitirá crear un nuevo historial crediticio.

¿Está listo para ser el candidato ideal de los reclutadores de personal? ¡Contáctenos! Nuestros asesores financieros se encargarán de ayudarlo.  

 

Entrada anterior
¿Cuáles son los bancos autorizados para retirar y cobrar mi AFP?
Entrada siguiente
¿Qué conviene más, comprar a crédito o usar efectivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú