hábitos para una buena salud financiera

¿Qué hábitos debo seguir para tener una buena salud financiera?

Tener una buena salud financiera es favorecedor para nosotros y nuestra familia. Y es que, si nuestras finanzas son saludables, contaremos con el dinero para mantener nuestro hogar, ahorrar, disfrutar de la liquidez que nos proporciona nuestro trabajo, y generar un fondo del que podamos disfrutar en nuestros años dorados. Sin embargo, para tener una buena salud financiera es necesario que cultivemos buenos hábitos. 

¿Cuáles son los hábitos que nos ayudarán a tener una salud financiera saludable?

A continuación, compartimos algunos hábitos que ayudarán a que la salud financiera sea buena. 

1. Crear un presupuesto

De esa manera podremos saber cuánto dinero percibimos al mes para poder hacer una mejor distribución de su uso. Crear un presupuesto también nos ayuda a identificar gastos hormiga y frenarlos a tiempo. De esa forma, podremos ahorrar más para conseguir las cosas que deseamos o para nuestro futuro. 

2. Ahorrar 

Las personas que tienen una buena salud financiera no gastan todo su dinero, sino que tienden a ahorrar parte de él cada mes. Esto les permite contar con liquidez si necesitan cubrir alguna emergencia, y también les evita solicitar préstamos o créditos si desean comprar algo. Lo ideal es que ahorremos al menos el 10% de nuestros ingresos, pero si es más, es mucho mejor. 

3. Pagar a tiempo las deudas

Otro buen hábito para tener una buena salud financiera es pagar nuestras deudas a tiempo, de ser posible con la mayor anticipación. De esa manera, evitamos pagar penalidades por retrasarnos en saldar la cuota mensual de servicios, tarjetas de crédito, etc. 

4. Contar con un seguro de salud

El costo de la salud hoy en día es elevado; por ello, las personas que tienen una salud financiera favorable siempre cuentan con un buen seguro médico. De esa forma, ante cualquier emergencia cuentan con la atención que necesitan sin tener que endeudarse. Algunas de estas personas también invierten en seguros de vida, seguros oncológicos, etc. 

5. Generan ingresos extra

Un buen hábito que también tienen las personas con buena salud financiera es que buscan oportunidades para aumentar sus ingresos. Por eso, incluso si tienen un empleo fijo, pueden aceptar participar en proyectos que les ayuden a ganar dinero extra, de forma honrada. Incluso, muchas personas con buena salud financiera tienden a iniciar su propia empresa o a invertir en negocios, la bolsa, fondos mutuos, etc. 

Con estos consejos podrás tener una buena salud financiera. Empieza con estos buenos hábitos y dile adiós a tus problemas económicos en poco tiempo.

Entrada anterior
¿Cómo mejorar nuestra salud financiera?
Entrada siguiente
¿Cómo reportar un método abusivo de cobranza en el Perú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú