tips para proteger tu casa de un embargo

Tips para proteger tu casa de un embargo

La palabra “embargo” asusta con tan solo oírla. Y es que a todos nos aterra la idea de que nos quiten aquellos bienes que tanto nos ha costado conseguir. Sin embargo, existen medidas que podemos tomar para que esto no suceda; en esta publicación hablaremos más al respecto.

Protege tu casa de un embargo con estos consejos

Existen diferentes formas como podemos evitar un embargo. ¡Sigue estos tips!

Constituye un patrimonio familiar

contribuye un patrimonio familiar

¿Sabías que existe la ley del Patrimonio Familia en Perú? Si constituyes tu patrimonio familiar éste se vuelve inembargable, inalienable y además se puede transmitir por herencia. Es una buena solución si tienes la intención de iniciar un negocio como persona natural, ya que te permite proteger los intereses de tu familia. Ahora bien, solo es posible que constituyas un patrimonio familiar si:

  • Tienes deudas por pagar que se vean perjudicadas por la formación de dicho patrimonio.
  • Solo se puede constituir como patrimonio familiar si es la casa habitada por la familia o si es predio destinado a agricultura, artesanía, industria o comercio.

No pidas préstamos empresariales a título personal

no pidas préstamos

Si tienes una empresa y necesitas préstamos para financiarla, constituye primero tu negocio, de esa manera en vez de solicitar un préstamo personal para cubrir estos gastos; podrás solicitar un préstamo como persona jurídica. Esto hará que tus bienes personales no sean embargados en el caso de que no puedas cumplir con el pago de tu deuda.

No ignores el problema

Una mala costumbre, cuando tenemos deudas que amenazan con embargos, es ignorarlas. Y esto no puede seguir siendo así. Ignorar el problema solo hará que se agrave más ya que le indicará a la entidad financiera que no tenemos intención para saldar la deuda pendiente.

Por el contrario, si contestamos los mensajes y mantenemos una comunicación abierta, habrá una mayor predisposición, por parte de los prestamistas, para ofrecernos soluciones viables para saldar la deuda, sin caer en el embargo.

Pon en orden tus cuentas

pon en orden tus cuentas

Finalmente, también es importante que, para prevenir un embargo, tengamos en orden nuestras cuentas. Así podemos tener una idea clara de cuánto debemos, cuánto ganamos y proyectar en cuánto tiempo podremos saldar nuestra deuda. Estar conscientes de nuestro presupuesto personal, evitará que sigamos aumentando nuestra tasa de endeudamiento y empeorando nuestra situación financiera.

Si tienes problemas para pagar tus deudas atrasadas, y temer un embargo, es mejor que te pongas en contacto con asesores financieros para que te ayuden a entender tu situación y elaborar un plan para poder liquidar la deuda pendiente. En alDía, por ejemplo, contamos con diferentes programas que te serán de ayuda. Uno es Mi Junta, diseñado para quienes aún no tienen el monto total para liquidar su deuda, pero el interés y compromiso para lograrlo; y Pool, para quienes ya han logrado juntar esta suma. En ambos casos, cuentas con nuestros asesores, quienes no sólo te ayudarán en el proceso, sino que también negociarán tu deuda de forma colectiva, para conseguir más beneficios. ¡Contáctanos!

Entrada anterior
¿Cómo podemos ayudar al planeta a través de un consumo responsable y sostenible?
Entrada siguiente
¿Cuáles son las consecuencias del precio del aumento del petróleo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú