refinanciar deudas

Cuando tenemos problemas para pagar las deudas que tenemos, cada mes, podemos acceder a diferentes soluciones financieras para impedir que dichas deudas se tornen impagables. Una opción, cuando ya nos hemos retrasado en el pago de nuestras responsabilidades, es el refinanciamiento. Pero ¿es conveniente refinanciar?

¿Refinanciar deuda o no refinanciar?

refinanciar o no refinanciar

Refinanciar es una de las opciones que ofrecen los bancos cuando se tienen problemas para pagar las cuotas mensuales, de las deudas que se tienen con ellos. Con el refinanciamiento lo que se hace es fraccionar la deuda total a un plazo determinado.

A diferencia de, como sucede, con otras soluciones financieras como la reprogramación o la consolidación de deudas, refinanciar sí implica que el banco notifique a las centrales de riesgo del retraso en el pago. En este apartado veremos las ventajas, desventajas y las opciones que se tienen frente a refinanciar una deuda. 

Ventajas de refinanciar su deuda

ventajas de refinanciar tu deuda

Una de las principales ventajas de refinanciar una deuda, es que, pese a que la calificación crediticia cambie, todavía se pueden adquirir créditos. Esto se debe a que el deudor no está omitiendo el pago de su deuda, sino buscando una solución antes que deteriorar su situación crediticia. Es importante que, para que esta buena impresión se mantenga, el usuario cumpla puntualmente con lo acordado.

Desventajas de refinanciar

desventajas de refinanciar

Estas son las desventajas de refinanciar. Es importante tenerlas en cuenta al momento de decidirse por esta alternativa:

  1. Su historial crediticio se verá afectado. Las entidades financieras están obligadas a reportar el problema con el pago, que ha tenido el deudor.
  2. Cambiará su clasificación crediticia a “Con problema potenciales”. Esto afectará los futuros préstamos o créditos que solicite.
  3. La tasa de interés subirá.

Opciones frente a refinanciar una deuda

opciones frente al refinanciamiento

Ahora que conoce las ventajas y desventajas de refinanciar, debe saber que estas no son las únicas opciones que existen. También cuenta con dos programas de alDía que le ayudarán a liquidar sus deudas, se tratan de Mi Junta y Pool.

Mi Junta, es un programa mediante el cual alDía reúne a personas que tienen problemas para pagar sus deudas, y retraso en sus pagos. Estas personas, se comprometen a ahorrar mensualmente un monto, a una cuenta protegida, por 3, 6 o 9 meses, con el fin de generar un fondo individual que les permita saldar su deuda. Con este fondo acumulado alDía puede negociar mejores beneficios para liquidar sus deudas.

Respecto a Pool, este programa apunta a que pueda cancelar su deuda con un solo pago. Para calificar para este programa, debe contar con el total del monto a pagar, lo que permitirá a alDía, negociar descuentos, entre otros beneficios con la entidad a la cual debe dinero; esta negociación es posible porque junto con su deuda alDía también negocia las deudas de otras personas que se encuentran en la misma situación que usted.

Ahora que conoces sus opciones, evalúe cuál le es más conveniente. Si necesita ayuda, ¡contáctenos! Nuestros asesores le ayudarán a elegir la mejor alternativa.

Entrada anterior
¿Cuántas centrales de riesgo existen en el Perú?
Entrada siguiente
Nuevas condiciones de la SBS para la reprogramación de deudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú