Buscas-solucion-financiera-para-tu-deuda

¿Buscas una solución financiera para tus deudas?

Encuentra la solución financiera para tus deudas

Son momentos difíciles para la economía de cada hogar. Y si de por sí es complicado, para muchas familias generar ingresos para la canasta básica ni qué decir de las deudas que tenían pendientes antes de oficializada la pandemia. La idea es que el monto de lo que se debe no aumente, por eso, aquí te ofrecemos la solución financiera para las deudas. 

Busca un asesor financiero

Finalmente, otra forma de solucionar los problemas de deudas que tienes actualmente es contratar a un asesor financiero. Un asesor financiero, como los de Al Día, puede ayudarte a planificar mejor tus consumos habituales, así como los futuros; crear un plan de ahorro; negociar tus deudas para crear mejores condiciones y ayudarte a liquidar tus deudas. 

Averigua si tus deudas se han congelado

averigua-si-tus-deudas-se-han-congelado

Es importante buscar cancelar las deudas pendientes lo más pronto posible y así evitar pagar caros intereses. No obstante, no todos pueden hacerlo, ya que muchas personas no están generando ingresos. En esta situación te aconsejamos lo siguiente: averigua si el banco o entidad financiera con la cual tienes una deuda las está congelando por la crisis. 

Muchas entidades están dando prórrogas de 30, 60 y hasta 90 día, en vista de la situación actual. Incluso, varias de ellas no están cobrando intereses adicionales; por lo que te recomendamos asegurarte de esto último antes de aceptar la propuesta de tu banco o solicitarla.

Un beneficio de congelar la deuda es que no perjudica tu calificación en centrales de riesgo; no obstante, es posible que el banco te cobre intereses ordinarios, al menos para las deudas de las tarjetas de crédito.  

Fracciona tu deuda

fraccionar-tu-deuda.

Otra opción a la que puedes apelar es a fraccionar la deuda que tienes. Esto puede generarte mayores intereses a la larga, a menos que uno de los beneficios que te dé el banco sea que el fraccionamiento sea sin intereses. Todo es cuestión de que te pongas en contacto y compruebes si la entidad financiera con la que tienes algún contrato, lo ofrece. 

Reestructuración de deuda

Igual que el congelamiento de tu deuda, no implica que tengas una mala calificación en centrales de riesgo. Gracias a la reestructuración puedes alargar el tiempo de pago de tu deuda, lo que hará que las cuotas de cada mes sean menores; también podrías aumentar el pago de las mensualidades y disminuir así los intereses y la cantidad de meses para saldar el dinero que debes. 

Fuente: 

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/04/14/cuatro-alternativas-para-negociar-deudas-de-tarjeta-de-credito-durante-la-contingencia-por-coronavirus/

https://peru21.pe/peru/coronavirus-en-peru-bcp-bbva-interbank-estos-son-los-bancos-peruanos-que-congelaran-las-deudas-ante-la-crisis-por-el-covid-19-sin-intereses-congelar-deuda-noticia/

https://www.eleconomistaamerica.pe/economia-eAm-peru/noticias/10447116/03/20/Coronavirus-Bancos-otorgaran-beneficios-a-clientes-para-afrontar-deudas.html

https://www.elcomercio.com/actualidad/deudas-bancos-tarjetas-cuarentena-ecuador.html

Entrada anterior
Emprendedores en Perú: Cómo adaptarse a la crisis y no fracasar en el intento
Entrada siguiente
¿Cómo liquidar una deuda en cuatro pasos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú