deudas vencidas

¿Cómo lidiar con deudas vencidas durante la pandemia?

La pandemia ha golpeado los hogares de muchas familias peruanas; quienes, con la disminución de sus ingresos, han tenido que priorizar sus gastos básicos sobre el pago de sus deudas; en consecuencia, en los peores momentos de la crisis, muchos terminaron con deudas vencidas que afectaron su historial crediticio. 

¿Qué hacer para lidiar con las deudas vencidas?

lidiar con las deudas vencidas

Si este es tu caso, es importante que puedas lidiar con tus deudas vencidas, antes de que su valor aumente más. Por este motivo, aquí te dejamos algunos consejos: 

Empieza armando un presupuesto

Empieza armando un presupuesto

Tener tus ingresos y egresos organizados, te permitirá tener un mejor control de tus finanzas e identificar cuánto dinero al mes puedes destinar al pago de tus responsabilidades. También podrás identificar los gastos innecesarios que te impiden crecer. 

No aumentes tus deudas

No aumentes tus deudas

Hasta que no puedas regularizar tu situación con la deuda vencida, evita acumular deudas con otras entidades financieras, por ello, deja de usar tu tarjeta de crédito hasta que saldes tu deuda atrasada. 

Empieza a ahorrar en casa

Empieza a ahorrar en casa

Reduce algunos consumos en casa y en el trabajo, para poder ahorrar más dinero para el pago de tu deuda. Puedes conseguir más beneficios si logras ahorrar el monto total de tu deuda y la pagas. 

Habla con la entidad financiera a quien le debes dinero

entidad financiera

De esa forma podrás saber qué opciones tienes para regularizar tu situación, saldar tu deuda y recuperar tu score crediticio. 

Elige uno de los programas para pagar deudas atrasadas de Al Día

pagar deudas atrasadas

Por último, también te aconsejamos optar por alguno de los programas de AlDía para pagar tus deudas atrasadas. 

  • Si cuentas con el total del dinero que debes a la entidad financiera, te recomendamos el programa Pool, gracias al cual podemos negociar tu deuda atrasada junto con la de otros clientes. Al negociar de forma colectiva obtenemos más beneficios para ti, por ejemplo, descuentos, además te ayudamos con la gestión de tu carta de no adeudo. 
  • Por otro lado, si aún necesitas tiempo para juntar el total del monto de tu deuda, contamos con el programa Mi Junta, con este programa reunimos a personas en la misma situación que tú; entonces pueden ahorrar mensualmente a una cuenta protegida generando un fondo individual que les permita pagar su deuda en pocos meses. Gracias a este fondo podemos negociar mejores beneficios con las entidades financieras. 
Entrada anterior
¿Me conviene solicitar una ampliación de mi línea de crédito?
Entrada siguiente
¿Cómo pagar las deudas en dólares ahora que el tipo de cambio subió?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú