La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es la entidad que se encarga de regular y supervisar tanto el sistema financiero, como el de seguros y el sistema privado de pensiones. Esta entidad, también tiene información financiera de los usuarios, y ofrece la opción de que, como usuario, puedas visualizar tu reporte de deudas, gratis, en su web o en la app móvil de la SBS. 

¿Qué es el reporte SBS y cómo acceder a él?

reporte SBS

El reporte de deudas de la SBS es un documento que te permite conocer todos los créditos que has contratado con empresas del sistema financiero. Así mismo, como tiene información de tu comportamiento de pago, también puedes saber, a través de tu reporte SBS la calificación crediticia que tienes. 

El reporte de la SBS no tiene costo y basta llenar un formulario virtual para solicitarlo y que te sea proporcionado de inmediato. También puedes obtener el reporte de forma presencial, aunque, puede generar cargos adicionales tanto en oficinas de atención al público como si presentas tu solicitud en la mesa de partes.

A continuación, te detallamos cómo solicitar tu reporte de deudas ante la SBS, paso a paso, online.

Ingresa a Servicios SBS en línea

servicios SBS en línea

La SBS brinda una serie de servicios online a los ciudadanos a través del siguiente enlace: https://servicios.sbs.gob.pe/serviciosenlinea. Da clic en él y luego en la opción “Reporte de deudas de la SBS”.

Regístrate

regístrate

Tras dar clic se abrirá una nueva ventana donde se te solicitará tu usuario y clave. Si no lo tienes debes registrarte. Para registrarte debes aceptar las condiciones de uso, dar clic en “siguiente” y llenar la información que se te solicita: DNI y correo electrónico. Además debes marcar la casilla de verificación de correo electrónico. Luego da clic en siguiente y revisa tu correo electrónico, debe haberte llegado un código de confirmación.

Inicia sesión

iniciar sesión

Con tu correo verificado podrás iniciar sesión en la web y acceder a tu calificación crediticia, el estado de tus deudas y las líneas de crédito contratadas. 

¡Eso es todo! Con estos simples pasos puedes acceder al reporte completo de la SBS. Recuerda además que puedes revisar tu reporte cuantas veces quieras, ya que no hay límite de consultas. Es importante que conozcas y accedas a este reporte periódicamente, ya que, de esa forma podrás verificar si existe algún error en tu calificación crediticia, detectar posibles situaciones de fraude y corroborar el registro de cancelación de deudas. 

Entrada anterior
¿Cómo volver a ser atractivo para los bancos luego de estar en Infocorp?
Entrada siguiente
¿Cómo saber si estoy en la lista negra de Infocorp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú