volver a ser atractivo para los bancos

Tener una mala calificación en Infocorp, o estar castigado, en esta central de riesgo, afecta la forma cómo nos ven los bancos. Al tener una mala calificación crediticia es complicado obtener nuevos préstamos o créditos; o si los obtenemos, los intereses que pagamos suelen ser más altos que los del resto.

¿Cómo mejorar la forma cómo me ven los bancos?

Pagar nuestra deuda, es el primer paso para cambiar la forma como nos ven los bancos; no obstante, esto no borra el reporte que tenemos en Infocorp ni nos hace más atractivo para las entidades financieras; hay que hacer más para recuperar la confianza de los bancos y nos den o amplíen los créditos. Para lograr esto último es necesario generar un nuevo récord como buen pagador. 

A continuación, te contamos cuáles son las opciones que te ayudarán a ser más atractivo para las entidades bancarias. 

Mi Junta

mi junta

Si tienes deudas atrasadas por más de 60 días, y quieres ponerte al día con ellas, Mi Junta es la opción que te ayudará a cambiar tu situación ante las entidades financieras. Con este programa de alDía los clientes ahorran cada mes en una cuenta protegida e individual hasta completar el monto de su deuda. Con el fondo ahorrado, y gracias a la negociación colectiva de deudas, alDía puede negociar mejores beneficios para la liquidación de tu deuda, en menos de un año. 

Pool

Pool

Esta opción es perfecta si te has retrasado en el pago de tus deudas y ahora tienes la capacidad de liquidarla en un solo pago. En alDía negociamos, todos los meses, las deudas de nuestros clientes, con el fin de obtener mejores condiciones y beneficios para la liquidación de sus deudas. 

Podemos sumarte a la negociación colectiva para que también puedas disfrutar de estos beneficios. Además, una vez liquidada tu deuda, te ayudamos con la gestión de tu carta de no adeudo, así como en la reinserción al sistema financiero para que puedas crear una nueva y buena calificación crediticia. 

Reinserta

reinserta

Por último, se encuentra el programa Reinserta el cual está enfocado en personas que han tenido una mala calificación crediticia, han pagado sus deudas y quieren acceder nuevamente al sistema financiero. Para este programa, el cliente debe contar con un monto de dinero que sirva como garantía líquida para que pueda acceder a un nuevo préstamo que le permita retomar su buena calificación crediticia, sin esperar a que pasen los años de castigo. 

Estas son tres opciones de alDía que te ayudarán a volver a ser atractivo para las entidades financieras. Empieza por pagar tu deuda y deja en nuestras manos la negociación de mejores condiciones y beneficios para la liquidación; así como tu reinserción en el sistema financiero. 

Entrada anterior
¿Cómo solicitar la refinanciación de mi deuda?
Entrada siguiente
¿Cómo obtener el reporte de la SBS gratis y en línea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú