refinanciamiento de deudas

Cuando no podemos lidiar con el pago de nuestras deudas, podemos caer en moras que pueden ocasionar que los intereses de estas aumenten y nuestra calificación crediticia cambie. Esto no es bueno para nuestra salud financiera, por eso es bueno conocer qué opciones existen si tenemos problemas para pagar las cuotas mensuales de nuestros préstamos o créditos. 

El refinanciamiento de mi deuda

Una de las opciones que existen, cuando ya se ha caído en morosidad, es el refinanciamiento. Pero ¿qué pasos hay que seguir para refinanciar una deuda?

Acudir al banco

El primer paso es acudir al banco. Esto es importante ya que, permitirá saber, a la entidad financiera que queremos regular nuestra situación y pagar la deuda. Es necesario que al acudir seamos lo más sinceros posibles respecto a nuestra situación económica actual y nuestras necesidades. De esa forma, podrán ofrecernos una alternativa de refinanciamiento que podamos pagar.

acudir al banco

Esperar a que el banco haga una nueva evaluación financiera

Luego de acudir al banco a exponer nuestro caso (las razones por las que se ha caído en morosidad o por las que solicitamos un refinanciamiento) debemos esperar a que el banco haga una nueva evaluación financiera (para la cual considerará todas nuestras cuentas pendientes) y establezca un nuevo cronograma de pago.

nueva evaluación financiera

Respetar el nuevo cronograma de pagos

Con el nuevo cronograma proporcionado, debemos organizarnos para pagar, a tiempo, cada una de las cuotas. Es importante que, mientras regulamos nuestra situación no solicitemos ningún nuevo préstamo o crédito, ya que esto podría perjudicar más nuestra situación financiera. 

respetar el nuevo cronograma de pagos

 

¿Existen otras opciones frente a la refinanciación de mi deuda?

 

El refinanciamiento no es la única opción que se tiene cuando no se puede pagar una deuda. Otra alternativa es Pool. Pero ¿de qué se trata? Pool es un programa de alDía que permite a los deudores cancelar su deuda en un solo pago. Por ello, es necesario que la persona cuente con el monto total para que los asesores de alDía puedan negociar mejores condiciones de pago con las entidades bancarias, a través de la negociación colectiva de deudas. Si quieres saber más sobre esta alternativa, frente al refinanciamiento, ¡contáctanos!

Entrada anterior
Nuevas condiciones de la SBS para la reprogramación de deudas
Entrada siguiente
¿Cómo volver a ser atractivo para los bancos luego de estar en Infocorp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú