lista negra de Infocorp

“¿Cómo saber si estoy en Infocorp?” es una de las consultas más frecuentes que tienen las personas que han contratado algún servicio financiero, como un préstamo o un crédito. No obstante, estar en esta central de riesgo no es lo que debería preocuparles, sino estar en la lista negra de Infocorp, pero ¿por qué?

¿Qué es la lista negra de Infocorp? ¿Cómo saber si estoy en ella? 

que es la lista negra de infocorp

Los peruanos, mayores de 18 años, aparecen en Infocorp, por lo que estar en esta central de riesgo no es un problema, sino la calificación que tenemos en este portal. Esto se debe, a que, si nuestra calificación crediticia es mala, significa que estamos en la lista negra de Infocorp y que, por lo tanto, aparecemos como sujetos de alto riesgo ante entidades financieras, por lo cual no nos prestarán dinero, ni nos darán créditos si los solicitamos. 

A continuación, te contamos cómo puedes saber si estás en la lista negra de Infocorp y cómo puedes salir de ella. 

¿Cómo saber si estás en la lista negra de Infocorp?

como saber si estas en la lista negra de infocorp 

Para saber si estás reportado con una mala calificación en Infocorp sólo debes ingresar a la web de Equifax (en este enlace: https://soluciones.equifax.com.pe/e-commerce/) y comprar tu reporte de deudas. 

El reporte de deudas cuesta S/.29.90 y contiene el detalle de todas tus deudas y tu nivel de endeudamiento, así como tu score en Equifax el cual es una calificación que permite predecir la probabilidad de pago de tus deudas, en los próximos 12 meses. Esta información es la que las entidades financieras toman en cuenta a la hora de decidir darte un préstamo o crédito, o no. 

El conocimiento de tu propio comportamiento de pago, también te permite saber si estás o no en la lista negra de Infocorp sin necesidad de solicitar y pagar por el reporte. Por ejemplo, no estás en la lista negra si pagas todas tus deudas a tiempo y no tienes ningún antecedente de morosidad en el pago de deudas financieras, comerciales, deudas a empresas o servicios, a entidades del gobierno, etc.  

¿Cómo salir de la lista negra de Infocorp?

como salir de la lista negra de infocorp

Para salir de la lista negra de Infocorp debes pagar tus deudas y trabajar en crear un nuevo y sano historial crediticio. Si necesitas ayuda para pagar tus deudas y reinsertarte al sistema financiero, luego de tener una deuda castigada, te contamos que en alDía podemos ayudarte.

 Contamos con el programa Reinserta en el cual, en asociación con una entidad bancaria y con una garantía líquida, te ayudamos a acceder a un nuevo préstamo que te permita, luego de haber liquidado tu deuda, volver a ser atractivo para entidades financieras. ¡Contáctanos para más información! 

Entrada anterior
¿Cómo obtener el reporte de la SBS gratis y en línea?
Entrada siguiente
Pool ¿cómo salir de deudas bancarias de forma rápida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú