Estar excluido del sistema financiero no es nada bueno para ti, en especial si pronto necesitarás algún servicio como una tarjeta de crédito o un préstamo, ya que no podrás acceder a ninguno de ellos. Aquí te contamos más sobre qué significa estar excluido del sistema financiero y qué acciones te llevan a este estado. 

¿Qué significa estar excluido del sistema financiero?

qué significa estar excluido del sistema financiero

Estar excluido del sistema financiero significa que, cuando tengas la necesidad de solicitar un servicio bancario (préstamos o crédito) serás rechazado por los bancos. Esto se debe a que cuando aquellos revisen tu información en la SBS o en centrales de riesgo, podrán saber que tienes una deuda castigada. 

¿Qué hice para que me excluyan del sistema financiero?

que hice para que me excluyeran del sistema financiero

Para que seas excluido del sistema financiero has tenido que ser un mal pagador. Esto quiere decir que no has cumplido con el pago de un préstamo o crédito. No te excluyen porque se te haya pasado la fecha de pago por unos días, pero sí si han pasado más de 180 días sin que hayas hecho ningún pago al banco o siquiera te hayas acercado a renegociar tu deuda. 

¿Cómo puedo reinsertarme al sistema financiero?

Las personas excluidas del sistema financiero tendrán esta calificación por 5 años. Si al cabo de este tiempo han pagado esta deuda, tendrán la oportunidad de reinsertarse al sistema financiero, aunque la aprobación de préstamos y créditos dependerá exclusivamente de la entidad financiera a quien se le solicite este servicio. En otras palabras, todo va a depender de la evaluación del riesgo que representes. 

¿Cómo evitar ser excluido del sistema financiero?

Estos son algunos consejos que te ayudarán: 

  • No solicites préstamos o créditos que no hayas evaluado que puedes pagar.
  • Evita sobreendeudarte.
  • Si te retrasas algunos días en el pago comunícate con tu banco o recibe sus llamadas, exponle tu caso y busquen juntos una solución para evitar la exclusión financiera. 
  • Pide ayuda a un consultor financiero. 

Si optas por pedir ayuda a un consultor financiero, ya sea porque no puedes lidiar con tus deudas o presentas deudas atrasadas, en alDía podemos ayudarte y por eso te ofrecemos MiJunta – Plan de Liquidación, este te ayudará a pagar tu deuda de forma más fácil gracias a tu propio fondo, el cual se generará con aportes durante 3, 6 o 9 meses. ¡Si te interesa este plan para pagar tus deudas y evitar ser excluido del sistema financiero Llámanos al 418-1933 o escríbenos al whatsapp +51 938 871 249.

Entrada anterior
Es posible negociar la deuda de una tarjeta de crédito
Entrada siguiente
¿Qué función cumplen los hábitos en la salud financiera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú