compra de deuda

Cuando tenemos deudas con diferentes bancos, cajas, entre otras entidades financieras, a veces nos puede resultar problemático cumplir con el pago puntual de las cuotas. En esta situación, entre muchas otras, es conveniente optar por la compra de deuda

Ventajas y desventajas de la compra de deuda

ventajas y desventajas de la compra de deuda

En esta publicación te hablaremos acerca de cuáles son las ventajas y desventajas de la compra de deuda para que puedas decidir si esta es la mejor opción para ti. 

Ventajas de consolidar tus deudas

ventajas de consolidar deudas

Las ventajas de la consolidación de deudas se pueden resumir en dos: reducción de intereses y comisiones y una mejora en la organización del pago de deudas. 

  • Reducción del pago de intereses – Al unificar tus deudas pagas un solo interés por ellas y no el interés de cada deuda de forma individual. También se reduce el costo de las comisiones de cada uno de los bancos, ya que solo pagarás la comisión del banco que se encargó de comprar tu deuda. 
  • Mejorarás el orden en el pago de tus deudas – Gracias a la compra de deuda habrá una sola fecha límite del pago de todas tus deudas. Así no tendrás que anotar en tu calendario diferentes fechas corriendo el riesgo de olvidarlas y pagar penalizaciones. 

Desventajas de consolidar tus deudas

Pero no todo es tan bueno como parece, también existen algunas desventajas de la consolidación de deudas, por ejemplo:

  • Penalizaciones por pagos extra o prepagos – Es importante que leas la letra chica del contrato que firmes para la compra de tu deuda. En algunos casos pueden existir penalizaciones por pagar adelantado o pagar más dinero en cada cuotas. 

Opta por el programa de liquidación de deudas de AlDía

liquidación de deudas

Si tienes deudas te recomendamos que, en vez de la consolidación de deudas, optes por el plan de liquidación de deudas de AlDía. Gracias a este programa, si tienes deudas vencidas por más de 60 días y el compromiso para solucionar tu deuda, podemos juntarte con un grupo de personas que se encuentran en la misma situación que tú con la finalidad de negociar colectivamente sus deudas. 

De esa manera podemos obtener más beneficios para el pago del total. Luego de esto, solo deberás ahorrar mensualmente, un monto fijo a una cuenta protegida para generar tu propio fondo individual que te permita la cancelación de tu deuda. 

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte en breve! 

Entrada anterior
Se aprobó ley de CTS: ¿Qué hacer con el fondo acumulado?
Entrada siguiente
Retiro de AFP: Cuándo y cómo retirar mi AFP 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú