ley de CTS

Se aprobó ley de CTS: ¿Qué hacer con el fondo acumulado?

El 23 de abril, el Gobierno del Perú promulgó la Ley N°31171 a través de la cual se autoriza el retiro de la CTS. Es decir que ahora los trabajadores podían retirar el 100% de las CTS acumuladas en entidades financieras. Este es un retiro extraordinario de dicho fondo, y es una forma como el Estado busca apoyar a familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia. Por ser un procedimiento único, sólo se puede retirar la CTS hasta el 31 de diciembre de 2021 y el trabajador puede hacer retiros parciales o totales del monto acumulado. 

Aunque muchas personas tienen la necesidad de retirar todo el fondo acumulado para pagar deudas o sustentar sus hogares y gastos en tiempos de pandemia, en alDía le brindamos algunos consejos sobre lo que podría hacer con este fondo, para beneficiar sus finanzas personales. 

Consejos sobre qué hacer con el dinero de la CTS

No retirarlo

no retirar

El fondo acumulado de la CTS suele tener la mejor tasa de intereses del mercado. Por esta razón, si realmente no necesita este dinero aún, es mejor que no lo retire, o al menos no totalmente para que su fondo siga creciendo y pueda disponer de él en el mejor momento (un despido, por ejemplo).

Pagar sus deudas

paga tus deudas

Si opta por retirar su CTS y tiene deudas, es una buena idea utilizar este dinero (o parte de él) para liquidarlas. De esa manera podrá restar un problema financiero a su economía mensual; así mismo, dejará de pagar intereses y el dinero que ingrese a sus bolsillo, en adelante, puede ser destinado a sus gastos y ahorro. 

En el caso de que cuente con el monto total para liquidar una deuda, le aconsejamos que contacte con nuestros asesores. Le podemos ofrecer el plan Pool mediante el cual negociamos la liquidación de su deuda (de forma masiva) para que pueda obtener más beneficios en el procedimiento; además le ayudamos a gestionar su carta de no adeudo.

Iniciar un negocio

iniciar negocio

Otra forma de aprovechar el dinero de la CTS es para iniciar un negocio propio. Al utilizar el dinero de la CTS no tendrá la necesidad de pedir un préstamo, ya que dispondrá de capital propio para emprender. Le aconsejamos que, si este es el caso, diseñe primero un plan de negocios para tener éxito y saber cuánto dinero de la CTS necesita retirar. 

Estas son algunas ideas de lo que puede hacer con el dinero de su CTS. Hacer un uso responsable de este dinero puede marcar la diferencia y hacer que se sienta más tranquilo con sus finanzas personales. 

En alDía contamos con asesores financieros que pueden ayudarle a hacer un buen uso de este dinero. Por ejemplo, si decide saldar deudas atrasadas y quiere reinsertarse al sistema financiero contamos con los planes Pool y Reinserta. ¡Contáctenos para ayudarle a tener una segunda oportunidad y ser atractivo para los bancos y demás entidades financieras! 

 

Entrada anterior
Conoce el estado de tus créditos con el reporte de deudas SBS
Entrada siguiente
¿En qué casos es conveniente una compra de deuda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú