refinanciación de deudas

Existen muchas soluciones cuando no podemos pagar nuestras deudas. Por ejemplo, podemos reprogramarlas, si aún no ha pasado la fecha de pago o refinanciarlas, si acaso ya caímos en morosidad. A propósito de la refinanciación de deudas es importante conocer qué tan positiva es para nuestra reputación crediticia y si es verdad que ayuda a recuperar la salud financiera. 

¿Qué es la refinanciación de deudas?

refinanciación de deudas

La refinanciación de deudas es una solución financiera que ofrecen los bancos, cajas y similares, a aquellos clientes que no han podido cumplir con la fecha de pago de sus deudas. En consecuencia, les ofrecen la oportunidad de modificar las condiciones iniciales de su préstamo o crédito, por ejemplo, el plazo de pago, pero también la tasa de interés inicial, entre otros aspectos. 

Pero ¿la refinanciación financiera es tan buena como suena?  A continuación, veremos algunas ventajas y desventajas de optar por esta opción. 

Ventajas de refinanciar

Podemos enumerar cuatro ventajas principales de refinanciar: 

  1. Puedes pagar cuotas mensuales más bajas por tu préstamo o crédito, previo acuerdo con el banco. 
  2. La posibilidad de que tu prestamista te ofrezca una tasa de interés más baja. 
  3. Pasar de una tasa ajustable a una tasa fija. 
  4. La posibilidad de reducir el plazo de tu préstamo, para lo cual deberás evaluar antes tu capacidad de pago mensual, para evitar caer en otra morosidad en el futuro. 

Desventajas de refinanciar

desventajas de refinanciar

Los cuatro puntos antes mencionados, también tienen aspectos negativos. Por ejemplo, es cierto que puedes pagar cuotas mensuales más bajas, pero si tienes en cuenta que el plazo de meses para pagar tu deuda aumentará, a la larga terminarás pagando más intereses y comisiones. Respecto al segundo punto, este es poco probable, ya que generalmente la tasa de interés que ofrecen las entidades financieras es mayor. Otro problema de refinanciar es que afecta tu calificación crediticia, ya que pasas a ser un cliente con problemas potenciales. 

Planes de liquidación de deudas de alDía

planes de liquidación

Frente al refinanciamiento, existen otras opciones que te ayudarán a liquidar tu deuda y volver a tener una buena reputación crediticias, por ejemplo, el plan Pool de alDía, con el cual puedes liquidar tu deuda con un solo pago, con mejor tasa de interés y condiciones, gracias a la negociación masiva de deudas. Del mismo modo, contamos con el plan Mi Junta, con el cual, tras ahorrar en un fondo de ahorros personal, podrás saldar tu deuda, bajo mejores condiciones, en un lapso de 3, 6 o 9 meses.  Si quieres conocer más sobre cualquiera de estos planes, ¡contáctanos! Nuestros asesores se encargarán de ayudarte.

Entrada anterior
¿Por qué es importante conocer los objetivos de la educación financiera?
Entrada siguiente
¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú