¿Qué información se reporta en Infocorp y cómo se actualiza?

La información se reporta en Infocorp

Seguro has oído que muchas personas dicen que estar en Infocorp es malo. Pero esto no es cierto, al menos no del todo. Lo que sucede es que Infocorp es una central de riesgo en la cual ingresamos todos, desde que sacamos la primera tarjeta de crédito o pedimos el primer préstamo. En otras palabras, lo que se registra en esta entidad es información de nuestra actividad crediticia. 

Como lo que se registra en Infocorp es de este tipo, estar en esta central de riesgo no es necesariamente malo. Lo malo sería tener una mala calificación crediticia y para obtenerla, habría que ser del tipo de usuario que omite sus pagos, se retrasa al pagar, etc. Aquí te contamos más sobre la información que ingresa a Infocorp y cómo se actualiza

¿Qué es Infocorp?

qué es infocorp

Infocorp es una central de riesgos de Equifax. Esta empresa tiene presencia en más de 24 países y la información crediticia que ingresa en su sistema puede ser tanto positiva como negativa. Aunque uno de los mitos que suele circular es que si te retrasas en tus deudas ya no le pagarás al banco, sino a Infocorp, esto no es cierto; Infocorp no es una empresa de cobranzas, solo proporciona información financiera de las personas a entidades como bancos o similares. 

¿Qué información se reporta a Infocorp? 

que información se reporta en infocorp

Ahora que conoces más sobre Infocorp seguro te preguntas qué tipo de información ingresa en su sistema. Primero, déjanos decirte que no solo ingresa información sobre personas naturales, sino también sobre empresas. Además, a diferencia de la SBS, que pertenece al Estado, en Infocorp no solo ingresa información de entidades bancarias, cajas o similares, sino también de entidades no supervisadas, cartera morosa de las empresas, entre otras. 

¿Cómo se actualiza la información en Infocorp?

como se actualiza la información a infocorp

Usualmente, son las mismas entidades bancarias, o empresas, las que registran ante Infocorp que el pago del deudor se hizo o no. Por lo general si un banco o similar te reporta ante Infocorp por no cumplir con tus pagos, y luego tú cancelas la deuda, aquel tiene la responsabilidad de actualizar esta información. No obstante, también tienes el derecho a solicitar la revisión de la información que tiene Infocorp tras ponerte al día en tus pagos, o si en tu reporte aparece información errónea. 

Para mantener tus finanzas sanas y un buen perfil te recomendamos solicitar periódicamente tu reporte de deudas gratis a Equifax, vía web. De esa manera podrás saber cómo te ven los bancos y cuál es tu perfil crediticio. Además, así detectarás a tiempo errores para corregirlos. También te recomendamos que, cuando canceles una deuda, le solicites a la entidad que te prestó un reporte de “no adeudo” para que tengas material con el cual sustentar que cumpliste con tus pagos, acaso hubiera un error en el reporte de la central de riesgo. 

Entrada anterior
Tips de ahorro según tu ocupación
Entrada siguiente
Consejos para evitar sobreendeudarse con la tarjeta de crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú