borrar mis deudas de Infocorp

¿Qué trámites debo realizar para borrar mis deudas de Infocorp?

Por diferentes razones, a veces no podemos pagar nuestras deudas a tiempo. Esto hace que la entidad financiera reporte la mora ante las centrales de riesgo, como las de Infocorp, lo que afecta nuestro historial crediticio. 

Las deudas de Infocorp en sí mismas, no son malas, sino el retraso en el pago de estas, ya que luego harán más difícil que las entidades financieras nos presten dinero o nos proporcionen créditos. En esta publicación queremos ayudarte a que sepas qué hacer una vez que has saldado tu deuda para dejar de aparecer con una mala calificación en Infocorp. 

¿Cómo borrar las deudas de Infocorp?

borrar las deudas de Infocorp

Lo primero que debes saber es que no hay una fórmula mágica para borrar tus deudas de Infocorp de la noche a la mañana. Lo que debes hacer, para empezar a recuperar tu calificación crediticia, es pagar el dinero que debes, es decir liquidar tu deuda. Una vez que pagas tu deuda recién la entidad financiera que te prestó el dinero o que te dio el crédito remitirá a las centrales de riesgo la actualización de tu pago. Si la entidad no lo hace, puedes hacerlo tú solicitándole previamente tu carta de no adeudo. 

¿Cómo notifico a Infocorp que ya estoy al día en mi deuda?

Cómo notifico a Infocorp que ya estoy al día en mi deuda

La carta de no adeudo, proporcionada de forma gratuita por tu banco (previa solicitud), te ayudará a actualizar tu información ante Infocorp. Solo debes llevar esta carta a la central de riesgo y presentar una solicitud simple para la actualización de tu información. Luego de presentar tus documentos, la central de riesgo se comunicará con tu acreedor para confirmar la información que le proporcionaste y listo. 

¿Cómo cancelo mi deuda pendiente?

cancelo mi deuda pendiente

Para cancelar tu deuda pendiente solo debes acercarte a la entidad financiera a la que debes dinero para regularizar tu situación. No obstante, esta no es la única opción. Existen entidades, como al Día, donde agrupamos a gente con la misma necesidad que tú (saldar sus deudas) para de esa forma negociar de forma masiva mayores beneficios para el pago de estas (por ejemplo, pagar menos intereses). 

Actualmente, contamos con dos programas que pueden interesarte. Mi Junta es tu mejor opción si aún necesitas tiempo para juntar el total del dinero que debes; mientras que nuestro programa Pool es la mejor opción si ya dispones de este monto. ¡Contáctanos para más información! 

Entrada anterior
¿Qué peligros conlleva acceder a un crédito informal?
Entrada siguiente
¿De qué manera Equifax muestra datos sobre las deudas morosas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú