deudas morosas

¿De qué manera Equifax muestra datos sobre las deudas morosas?

¿Has oído de Equifax? Es muy probable que te suene más familiar el nombre de Infocorp, no obstante, prácticamente son lo mismo ya que Infocorp es la base de datos de Equifax. En esta base de datos, considerada la más completa del país, es donde se recopilan todas las deudas morosas

¿En qué consiste la base de datos de deudas morosas de Equifax?

base de datos de deudas morosas

Desde el momento en que cumplimos 18 años y empezamos nuestra actividad crediticia, tributaria, o similares (aquellas que impliquen el pago de servicios, por ejemplo) ingresamos a la base de datos de Equifax. En ese sentido, no es negativo estar en Infocorp, lo malo sería tener una mala calificación en esta central de riesgo debido a no cumplir con el pago de nuestras obligaciones. 

Los bancos revisan la información de Equifax

Los bancos revisan la información de Equifax

Cuando queremos solicitar un préstamo o crédito (incluso algunos servicios) las entidades financieras se encargan de revisar nuestra información en la base de datos de Equifax. Para ello necesitan nuestro número de DNI (si nuestra solicitud es como persona natural) y nuestra autorización para revisar nuestros movimientos. Al revisar nuestra información podrán ver nuestra calificación crediticia y nuestro reporte de deudas

Es reporte de deudas les arroja información como:

  • Deudas comerciales.
  • Deudas con el sistema financiero.
  • Deudas con empresas.
  • Deudas a entidades del gobierno, entre otras. 

Respecto a nuestro score crediticio, al ingresar a nuestro reporte, pueden saber la calificación que tenemos según nuestro comportamiento de pago. El score le permite saber a las entidades financieras las probabilidades que tenemos de pagar nuestras deudas en los próximos 12 meses, lo que les hace saber si es conveniente o no prestarnos dinero.

¿Qué hacer si tengo deudas morosas?

¿Qué hacer si tengo deudas morosas?

Si nuestra solicitud de préstamo o crédito ha sido rechazada porque tenemos deudas morosas o una mala calificación crediticia, lo mejor que podemos hacer es revisar nuestra información ante Infocorp. De esa manera podemos saber si la información es correcta o hay que pedir una revisión de esta. 

Si, en efecto, tenemos una deuda castigada o retrasada, lo mejor que podemos hacer para recuperar nuestra salud financiera es liquidarla. Para liquidar la deuda podemos acercarnos a nuestro banco a regularizar nuestra situación. Otra opción es acudir con entidades como Al Día que se encargan de negociar de forma masiva las deudas con los bancos, para obtener mayores beneficios. En Al Día contamos con dos programas que pueden interesarte para liquidar tu deuda, uno es Mi Junta, ideal si necesitas aún algunos meses para juntar el dinero para el pago de tu deuda y Pool, perfecto si ya cuentas con el monto total. ¡Contáctanos para más información! 

Entrada anterior
¿Qué trámites debo realizar para borrar mis deudas de Infocorp?
Entrada siguiente
¿Me conviene solicitar una ampliación de mi línea de crédito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
Entérate de las últimas novedades en consejos y otras noticias de interés.

TE PUEDE INTERESAR

Menú