salir de deudas que no se pueden pagar

Salir de deudas que no se pueden pagar

Cuando las deudas se acumulan, gran parte de los ingresos mensuales se van al pago de estos compromisos. No obstante, si planificamos nuestros pagos y si queremos recuperar la tranquilidad de vivir sin deudas, aquí algunos consejos para conseguirlo.

Ten plena conciencia del monto total que debes

conciencia del monto que debes

Si eres de las personas que paga y paga mes tras mes sin ser consciente del monto total que debe, este es el primer error que estás cometiendo para saldar tu deuda. Y es que al conocer la cifra total a la que esta asciende, puedes crear un presupuesto personal que te ayude a proyectar tus pagos y conocer así cuánto debes pagar cada mes para salir, lo antes posible, del círculo vicioso de tus deudas. 

Calcula tus gastos fijos mensuales

calcula tus gastos fijos mensuales

No puedes saber cuánto dinero de tus ingresos debes destinar al pago de tus deudas, si antes no conoces cuáles son tus gastos fijos, es decir, aquellos que sí o sí tienes que pagar cada mes, por ejemplo: la canasta básica, los servicios del hogar, el colegio de tu hijo, etc. Una vez que sepas cuáles son tus gastos fijos, réstalos de tus ingresos mensuales, el monto que te dé es el máximo que puedes destinar al pago de la cuota mensual de tus deudas. Si te das cuenta, este monto podría ser superior incluso a la cuota que te indica tu recibo del mes, ¡aprovéchalo para adelantar cuotas!

Deja de utilizar tarjetas de crédito

deja de utilizar tarjetas de crédito

Tu deuda actual no dejará de crecer a menos que dejes de utilizar el dinero plástico, es decir el crédito de tus tarjetas. Y es que de nada sirve ir saldando deudas si al mismo tiempo irás acumulando otras, eso sin tener en cuenta que la tasa de interés de las tarjetas de crédito son una de las más altas del mercado. 

Crea un fondo de emergencias

crea un fondo de emergencia

Si te quedas sin ingresos fijos mensuales será más difícil que saldes el pago total de tus deudas, en ese sentido, debes anticiparte a las emergencias que puedan hacer que dejes de tener ingresos estables, por ejemplo: un despido inesperado. 

La mejor forma de adelantarse a estos problemas es crear un fondo de emergencias, es decir, una cuenta de ahorros en la que coloques dinero que usarás en caso te quedes sin empleo o incapacitado de trabajar por algún tiempo. Lo ideal es que este fondo sea igual a tus gastos básicos mensuales, multiplicados por seis meses. 

¿Qué te han parecido estos consejos para salir de esas deudas que no puedes pagar? Además de los tips anteriores, también puedes pedir la ayuda de una empresa de asesoría financiera, como alDía, que te ayudará a liquidar tus deudas en 4 pasos, mediante asesoría financiera, la creación de un plan de ahorros y, la negociación y liquidación de tu deuda. 

Tenemos diferentes planes, que te ayudarán a pagar tus deudas pronto, por ejemplo, “Mi Junta” puedes recuperar tu salud financiera en menos de un año, ya que en él agrupamos a varias personas que tienen el mismo objetivo que tú, así todos ahorrar mensualmente a una cuenta protegida, generando un fondo individual, con este podemos gestionar los mejores beneficios para el pago de tu deuda. 

Entrada anterior
¿Qué pasa cuando una deuda es castigada?
Entrada siguiente
¿Cuántos años deben pasar para que caduque una deuda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú