deuda castigada infocorp

Una deuda castigada puede impedirte disfrutar de muchos beneficios financieros. Por ejemplo, acceder a préstamos o a un crédito cuando lo necesites. Lo peor es que una deuda castigada no suele resolverse pronto, incluso cuando liquidas tu deuda, ya que permanece por un determinado periodo en las bases de datos de las centrales de riesgo como Infocorp. Entonces, viene aquí una pregunta importante, ¿Cuánto tiempo tarda en borrarse una deuda vencida reportada ante Equifax? 

¿Cuánto tiempo queda registrada una deuda castigada?

cuanto tiempo queda registrada una deuda

La única forma de que una deuda castigada se borre realmente de las centrales de riesgo es que liquidez tu deuda, caso contrario tu calificación crediticia no cambiará. Eso sí, para que en el expediente de Infocorp conste que has saldado tu deuda y ya no le debes nada a la entidad financiera que corresponda, deben pasar al menos 60 días. 

Existen situaciones cuando la deuda castigada permanece más que solo este lapso, esto se debe a que la información, pese a que pagaste el total del monto que debías, no ha sido actualizada porque el banco en cuestión no ha pasado a la central de riesgo la data correspondiente. Este error puede solucionarse de dos maneras, o esperas a que el mismo banco notifique la liquidación, o te acerca a Equifax con la carta de no adeudo emitida por la entidad financiera. 

Entonces, ¿basta cancelar mi deuda para poder acceder a préstamos y créditos?

basta con cancelar una deuda

Cuando cancelas tu deuda, no es que tu reporte de morosidad se borre del sistema, lo que sucederá será que tu deuda aparezca como “deuda cancelada”, pero el incidente seguirá en tu historial por dos años más. Luego de esto, para reinsertarse al sistema financiero deberás pedir un nuevo préstamo o crédito y demostrar, con pagos puntuales, a los bancos, que pueden volver a confiar en ti. No obstante, acceder a estos beneficios financieros no es tan fácil cuando existe un reporte de deuda castigada. 

¿Qué solución existe para reinsertarse al sistema financiero?

Existen programas que pueden ayudarte a reinsertarte al sistema financiero tras saldar tu deuda, con mejores condiciones en tus préstamos y/o créditos, por ejemplo, Reinserta de alDía. Este programa surge en alianza con un banco, que al recibir una garantía líquida permite que accedas a un préstamo que te permita retomar tu calificación crediticia sin tener que padecer años de castigo. Si te interesa conocer más de REINSERTA, ¡contáctanos! 

 

Entrada anterior
¿Cómo saber cuál es mi capacidad de endeudamiento?
Entrada siguiente
¿Por qué es importante conocer los objetivos de la educación financiera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú